ARCHENA/ Moros y cristianos inauguraron este fin de semana el año festero de Archena 2020


 El embajador moro, Agustín Martínez, de kábila Al-Hammamat, con su favorita, en un momento del pasacalles festero

Medio Año Festero

Los moros y cristianos de la Virgen de la Salud y el Corpus Christi celebran su medio año festero.

Posted by Ayuntamiento de Archena on Monday, January 27, 2020

Con un pasacalles de todos los grupos de moros y cristianos y una comida de convivencia en el Cine Municipal de Verano concluyeron ayer tarde los actos del Medio Año Festero de las fiestas patronales y de moros y cristianos, que este fin de semana han tenido lugar en Archena.
Ayer domingo fue la jornada de los tres días de celebraciones de este ecuador de la fiesta, con más participación y de gente asistente. El sábado por la noche tuvo lugar la tradicional cena medieval de kábilas y mesnadas y donde se premiaron a los mejores cabos del desfile 2019, que fueron Francisco López, de Almohades, y Rufi Atenza, de la misma kábila que el anterior, y mejor grupo moro, Jaira, y cristiano, Reyes Católicos.
El viernes, tras la inauguración del mercadillo medieval, que permaneció los tres días en la plaza 1º de Mayo, tuvo lugar la elección del Festero del Año, que recayó, en adultos, en Antonio Fernández, e infantil, en Iván Verdú, de Reyes Católicos y Mudéjares, respectivamente. También se descubrió el cartel que ilustrará las próximas fiestas de Moros y Cristianos del Corpus, en junio de 2020. Es un dibujo que resultó primer premio del concurso de pinturas, denominado ‘Desfile y Parada’ de Felicidad Ibáñez.
Kábila Jaira, junto a concejales Mario Alcaraz y Anselmo Campuzano, y presidente de la Junta Central, recogiendo el premio al mejor grupo festero moro

Vídeo del Mercadillo Medieval

Tenemos mercadillo medieval este fin de semana en la Plaza 1º de Mayo de Archena

Tenemos mercadillo medieval este fin de semana en la Plaza 1º de Mayo de Archena. Medio año festero, Moros y Cristianos Archena 2020.

Posted by Telearchena on Saturday, January 25, 2020