ARCHENA/ Más de 30 comparsas y unos 1.000 participantes desfilaron ayer tarde en las Fiestas Patronales de La Algaida

Fuente: Ayuntamiento de Archena

Las inclemencias metereológicas vividas estos días cesaron y permitieron que más de 30 comparsas y unos 1.000 participantes desfilaran de ayer tarde de las Fiestas Patronales de La Algaida

En el día grande de sus fiestas patronales, en honor a la Virgen del Rosario. Más de 30 comparsas, en la que se encontraba la de las Reinas de las Fiestas (Isabel, María, Cyntia y Cristina), que cerraba el cortejo, en definitiva, unas 1.000 personas participantes, hicieron de la tarde-noche de ayer sábado las delicias y el divertimento de las también cerca de 2.000 personas que presenciaron el desfile.

Grupos y peñas que representaban un lavadero de coches, los esclavos de egipto, grupo gospel, cisnes y hasta se atrevieron a montar el Belén, también actuaron en el desfile algunas charangas y ballets infantiles fueron las notas más destacadas.

El desfile comenzó pasadas las 6 de la tarde y finalizó sobre las 9 de la noche una vez que se alcanzó el término de la extensa calle Principal. Dieron la salida de la carrera la Alcaldesa-Pedánea, María José y los ediles Pedro José, Mario y Anselmo. La alcaldesa de Archena tampoco quiso perderse este evento tan genuino que cada año gana más adeptos.

Las fiestas continuarán hasta el próximo martes, día 17 de septiembre, con más de una docena de actos.