ARCHENA/ Magnífica representación en la Algaida, de “Los caciques” por el Grupo Amanecer

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LAS FIESTAS DE LA ALGAIDA

El Grupo de Teatro Amanecer, ofreció el pasado viernes día 14 de septiembre, la representación de la obra teatral de Carlos Arniches “Los caciques”, a partir de las 21,30 horas en el Centro Cultural de La Algaida, con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.

La obra en la que participaron un amplio elenco de artistas locales, fue muy aplaudida, tanto por la actuación de éstos como por el contenido de la representación, pues el autor compuso esta “tragedia grotesca“, género que él mismo creó, inspirándose en una pieza teatral satírica del escritor ruso Nikolái GógolEl inspector general (1836 en 1.ª ed.), de argumento muy semejante.

Se escenifica que  en el pequeño pueblo de Villalgancio, el puesto de alcalde y el de mayor cacique local es ejercido simultáneamente por el corrupto Don Acisclo Arrambla, al que se le notifica la llegada de un inspector que debe analizar sus cuentas. Don Acisclo, siguiendo su tendencia natural, se propone comprar la voluntad del inspector con todo tipo de agasajos. Sin embargo, quienes aparecen en el lugar son Alfredo y su tío con intención de solicitar la mano de Cristina, la sobrina del regidor. Estos son confundidos por el inspector, provocando todo tipo de malentendidos.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.