ARCHENA/ Los socialistas piden dejar la demagogia de los test masivos para apostar por la calidad turística con el «responsible tourism»

Fuente: PSOE Archena

Quieren que el ayuntamiento se comprometa a cumplir con los requisitos para conseguir el distintivo del Ministerio de Turismo que dé más seguridad a los visitantes

Los socialistas quieren que el Ayuntamiento de Archena, a través de su oficina de turismo, solicite el distintivo de «turismo responsable» del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para atraer visitantes nacionales e internacionales en tiempos de coronavirus. Para ello tendrán que dejar a un lado la estrategia de la «demagogia y la propaganda» de los test masivos y volcarse en cumplir con los requisitos necesarios para conseguir evitar los contagios de COVID-19.

El distintivo, es gratuito, y únicamente exige el compromiso de seguir las «Guías de medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico», elaboradas junto al sector, los agentes sociales y las CCAA y validadas por Sanidad, y que serán la referencia para la creación de normas a nivel mundial, tras un acuerdo adoptado en el seno de la Organización Internacional de Normalización (ISO). Un distintivo de garantía internacional que los socialistas quieren que tenga Archena, pero también todos y cada uno de sus establecimientos turísticos, hosteleros y culturales a través del consistorio.

Los socialistas de Archena, además, insisten en que la decisión de hacer test masivos este verano a turistas, y ahora, también, a los empleados del campo, no responde a una solución sanitaria, sino más bien a una estrategia propagandística del gobierno Popular de la alcaldesa, Patricia Fernández. Una medida que choca con los informes de la Sociedad Española de Salud Pública, que ha solicitado que se «bloqueé cualquier iniciativa populista para hacer test masivos» porque, advierten, es «innecesario» y «puede proporcionar una falsa sensación de tranquilidad y seguridad que desembocaría en un mayor riesgo de transmisión».

Para el Portavoz municipal del PSOE, Gonzalo Caracena, «el objetivo no puede ser otro que ofrecer confianza y seguridad, esencial en estos momentos, para volver a atraer viajeros a nuestro municipio con recursos con respaldo nacional e internacional como es el caso y no caer en lo fácil, en la propaganda barata.»