ARCHENA/ Localizan y detienen al presunto atracador de un banco de La Algaida

Fuente: Ministerio del Interior

Perpetró el robo, presuntamente, a cara destapada y con cuchillo en mano

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación, allanamiento de morada y daños

Durante la detención se ha recuperado gran parte del efectivo sustraído y se ha incautado el arma blanca utilizada en el atraco

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Archena han desarrollado una operación para esclarecer el robo con violencia e intimidación cometido en una sucursal bancaria de La Algaida-Archena, que se ha saldado, unos días después, con la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos, al que también se le ha incautado el arma blanca, utilizada para intimidar a los empleados del banco, y parte del dinero sustraído.

Las actuaciones se iniciaron hace una semana, cuando se detectó la comisión de un robo con violencia e intimidación en una entidad bancaria de la pedanía archenera de La Algaida, por lo que efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la correspondiente operación para esclarecer los hechos y detener a su autor.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del pasado martes, 19 de noviembre, cuando un joven accedió a una entidad bancaria, esperó su turno, y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones intimidó a los empleados hasta que se apoderó de efectivo de la entidad, tras varios minutos de tensión, huyendo finalmente del lugar.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Archena, llevó a cabo una serie de pesquisas en el lugar de los hechos que le permitió establecer la principal línea de investigación sobre un joven, vecino de la localidad y con un amplio historial delictivo, como sospechoso de la comisión del atraco.

Agentes de ambos cuerpos se coordinaron para realizar el dispositivo de búsqueda del sospechoso, ante la posibilidad de que regresara a su domicilio, resultando finalmente positivo el pasado viernes, 22 de noviembre, cuando accedió a la vivienda de los padres, ubicada en un edificio de Archena.

Ante la intervención de los agentes, el presunto atracador huyó por el patio de la vivienda, escaló por los patios interiores del edificio y se introdujo en otra vivienda, para lo cual forzó la puerta del balcón, al objeto de ocultarse y evitar ser arrestado.

Tras contactar con la moradora de este inmueble, ésta accedió a que los agentes lo inspeccionaran, lo que permitió localizar al sospechoso escondido bajo una de las camas, efectuando en ese instante su detención como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, allanamiento de morada y daños.

Al detenido se le incautó una pequeña cantidad de dinero y, más tarde, pudo hallarse otra cantidad de efectivo que había ocultado debajo de una silla, lo que supuso la recuperación de la práctica totalidad del dinero sustraído en la entidad bancaria.

Durante las actuaciones, los agentes también se han incautado del arma blanca supuestamente utilizada en el atraco, el cual se trataba de un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

Ingreso en prisión del arrestado

El detenido español, de 26 años, vecino de Archena y con un amplio historial delictivo, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia), que ha decretado su ingreso en prisión.

Localizan y detienen al presunto atracador de un banco de La Algaida - 1, Foto 1
Localizan y detienen al presunto atracador de un banco de La Algaida - 2, Foto 2