ARCHENA/ La Semana Santa ya tiene Nazareno del Año

Hacer click sobre la fotografía para ver el reportaje fotográfico

El Teatro Villa de Archena, ha sido el escenario de la presentación del Nazareno del Año y del Cartel anunciador de la Semana Santa archenera 2018 en la noche de este sábado, primer acto importante de esta celebración cuaresmal y de Pascua de Resurrección.

Al acto han asistido numerosos vecinos y cofrades que llenaban el patio de butacas, para presenciar un magnífico acto presentado por Juan Pío Abenza, que ha comenzado con la entrega de premios a los niños ganadores del concurso de dibujo de Semana Santa. A continuación se ha dado a conocer el nombre del Nazareno del Año, que ha correspondido a  José María Alcolea,  veterano cofrade, con sangre nazarena desde la cuna, de la cofradía de La Verónica, que también procesiona al Cristo de la Sangre, y a la Samaritana. José María ha conocido y vivido la Semana Santa desde su infancia, pues su padre Juan Pedro, fue uno de los fundadores de la cofradía y el que con su esfuerzo, incorporó el Cristo de la Sangre a los desfiles procesionales de Archena.

Seguidamente se ha presentado el cartel anunciador con la imagen de la Verónica, que es la cofradía protagonista del año 2018.

La alcaldesa Patricia Fernández, durante su alocución, ha felicitado al Cabildo de Cofradías por su esfuerzo para mantener viva la Semana Santa, cerrando el acto la banda de CCTT, de la Santísima Cruz de Los Espejos, con magníficas marchas pasionales.