ARCHENA/ La selección nacional de fútbol sala femenino jugará en Archena el próximo día 23

La seleccionadora nacional de fútbol sala, Claudia Pons, ha convocado por primera vez para la selección española absoluta a la muleña Noelia Montoro, cierre del UCAM ElPozo, de Primera División. El estreno de la joven jugadora de 20 años de edad se producirá en los partidos amistosos que el equipo nacional disputará en la Región los próximos 23 y 24 de este mes. El primero de ellos se jugará en Archena y el segundo, en el pabellón de San Javier.

Noelia comenzó a jugar al fútbol sala en Mula hace doce años. Hace cuatro temporadas fichó por el UCAM ElPozo, con el que ha jugado las tres últimas campañas en Primera División. La murciana, que estudia cuarto de Fisioterapia en la UCAM, aseguró a esta Redacción que «la llamada me ha pillado por sorpresa y realmente no me la esperaba», para añadir que está «muy ilusionada» con esta convocatoria. La muleña ha pasado por todas las selecciones regionales y es una de las jugadoras clave del UCAM ElPozo, que ha iniciado la temporada con una victoria y una derrota.

Junto a Noelia también estará en estos dos amistosos en la Región la molinense Consuelo Campoy, quien lleva ya dos años consecutivos acudiendo a todos los compromisos del equipo nacional. La ala pívot del Jimbee Roldán también estuvo en el pasado Preeuropeo de Leganés, donde España logró la clasificación para el torneo continental. Quien se ha caído en esta ocasión de la lista es la cierre cartagenera Mayte Mateo, también del club roldanense. Asimismo, la portera Ana Etayo, del Roldán, está en la lista para los amistosos en Archena y San Javier.

Por su parte, la selección española sub-18, con las murcianas Teresa Montesinos, del Futsal Alcantarilla, y Toñi Martínez, del UCAM ElPozo, está a un paso de lograr la clasificación para las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputan en Buenos Aires, después de superar a Thailandia por 2-6. Ahora, con el primer puesto virtualmente asegurado, le restan dos compromisos ante rivales más inferiores, Tonga y Trinidad y Tobago,