ARCHENA/ La prueba de bicicleta Ultra BxM-Ricote Extreme reunirá el 16 de noviembre a los mejores profesionales de este deporte de montaña de toda España

Ayuntamiento de Archena
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, Antonio López, comercial y organizador de la prueba ciclista, y el Concejal de Deportes, Fulgencio García, han presentado la Ultra BxM (bicicleta por montaña) Ricote Extreme- Campeonato Regional, que va a tener lugar el 16 de noviembre en esta zona y que va a reunir a los profesionales ciclistas de montaña más destacados de España, de otras regiones autónomas y de Murcia. Esta competición se realizará por la sierra de Ricote y presenta un desnivel de 3.000 metros en un recorrido de más de 105 kilómetros. La prueba está respaldada por la Federación de Montaña de la Región y con salida y llegada en plaza 1º de Mayo de Archena.
La Alcaldesa aplaudía «la buena organización y la trascendencia de la carrera, puesto que antes de ser presentada ya hay 500 participantes inscritos, procedentes de 16 provincias españolas».
Por su parte, el promotor de la prueba ha explicado que «la dureza de esta carrera hará que el primer participante se estima que tarde más de 5 horas en completarla».
Para los más pequeños, se ha organizado, además, una carrera por un circuito que se les realizará por plaza 1º de Mayo y Jardín de Villa Rías de Archena.
Los organizadores han previsto efectuar una labor social después del resultado de la prueba. Para ello se han elaborado unas pulseras con el lema ‘Nunca dejes de soñar’, cuya venta va destinada a un santuario de animales y los trofeos de los podium de todas las categorías los fabricará ASSIDO (asociación síndrome de down de Murcia).
En la fotografía:
De izda a dcha: concejal de Deportes, Fulgencio García, alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y Antonio López, organizador