ARCHENA/ La Policía Local identifica al dueño de un perro de raza peligrosa que atacó a dos chicas

Pese a ser un perro de raza peligrosa, no llevaba bozal cuando se produjo el ataque sobre dos chicas. La Policía Local de Archena ha identificado al dueño de un american stanford que el pasado 15 de enero, sobre las 15.24 horas, se abalanzó sobre las jóvenes. La voz de alarma la dio el párroco de la iglesia de San Juan Bautista.

El cura telefoneó a la Policía Local y les pidió ayuda porque, según fuentes policiales, «un perro de gran tamaño estaba atacando a dos chicas, y el dueño no podía hacerse con el control del animal para retirarlo». El can atacó primero a una menor edad, mordiéndole la mochila y causándole un arañazo en la nalga. Acto seguido se lanzó a por la otra joven, produciéndole heridas en el antebrazo izquierdo, llegando a clavarle los dientes en la sudadera hasta rompérsela.

Cuando la Policía llegó a la zona, el párroco comunicó a los agentes que «el dueño del perro se encontraba ebrio y que se lo había llevado». Los policías lograron localizar al sospechoso en su domicilio, en la calle Matrona Francisca Pedreño. Los policías y comprobando que era reincidente, ya que sobre él pesaban otras denuncias por tenencia ilícita de animales potencialmente peligrosos y por llevarlos por la calle sin correa y sin bozal.