ARCHENA/ La Patrona esta nuevamente en su ermita del Balneario

Hacer click sobre la fotografía para ver el vídeo de las Fiestas del Corpus

Reportaje fotográfico de la Hermandad de Anderos

Portada por los anderos de su Hermandad y acompañada por sacerdotes, autoridades  y numerosos vecinos, la Virgen de la Salud ha vuelto en romería esta mañana a su Ermita del Balneario, en donde permanecerá hasta las fiestas patronales del Corpus Christi del día 20 de Junio del próximo año 2019.

La estancia de la Virgen en el pueblo, con motivo de las fiestas en su honor ha sido de ocho días, durante los cuales se ha celebrado un octavario, visitando ayer el barrio de Los Valientes, en donde se ofició una misa en el Parque del Grupo Folklórico que lleva su nombre.

La salida de la Patrona, tras celebrarse una misa en la parroquia de San Juan Bautista, oficiada por D. Israel, párroco de la iglesia del Corpus Christi-La Purísima, a primera hora de la mañana y la despedida en la Plaza 1º de Mayo, con una monumental traca, himno nacional,”la parranda”  y pasodobles, ha arrancado numerosos vítores de emoción entre los presentes de ¡Guapa, guapa y guapa!.

Finalmente tras la llegada al Balneario, los anderos han celebrado  un almuerzo de convivencia, como finalización de los actos de las fiestas septembrinas, que se iniciaron con el pregón de Amelia Pérez Mézel el pasado día 7 de septiembre. A este último acto han asistido los miembros de la Hermanad de la Virgen de la Salud de Alcantarilla, con los que los archeneros están hermanados y durante su celebración se ha rendido un emotivo homenaje a título póstumo a Miguel Rodríguez, recientemente fallecido, con entrega de unos cuadros de la Virgen a su madre y a su viuda esposa.

 

 

 

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.