ARCHENA/ La lluvia da una tregua a la procesión del Encuentro Glorioso

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA SEMANA SANTA DE ARCHENA 2019

Numerosos vecinos y feligreses, se han levantado esta mañana con la duda de si saldría o no la procesión del Encuentro Glorioso, pero el sonar de los tambores por las calles, en su recorrido hacia la iglesia de San Juan Bautista auguraba que se celebraría la procesión, como así ha sido.

Así pues, a primeras horas de la mañana, nazarenos, estantes portapasos, músicos y autoridades, tomaban con los tronos las diferentes calles en distintos cortejos, para llegar a las cuatro esquinas del Carril, en donde se ha producido el tradicional Encuentro Glorioso de Cristo Triunfante Resucitado, con su madre, la Virgen de la Alegría, las Santas Mujeres de Jerusalén, María Magdalena, San Juan y la Cruz de Los Espejos.

El encuentro ha sido recibido con una atronadora mascletá aéreo terrestre, una lluvia de caramelos, globos y confetti, al son del himno nacional. Seguidamente han intervenido los párrocos de las iglesias de Archena, Pablo Romero, Israel Pérez y el vicario de zona Alfonso Alburquerque, acompañados del presidente del Cabildo de Cofradías, que han felicitado a los centenares de vecinos, la Pascua de Resurrección.

Finalmente la procesión ha seguido desfilando “bailando los santos”, con las autoridades, los sacerdotes, representantes del Cabildo, la banda de tambores y cornetas de la Cruz de los Espejos, La agrupación musical los Ranger, los tambores de San Juan y la Agrupación Musical Santa Cecilia, hasta la iglesia de San Juan Bautista en donde se ha celebrado una eucaristía.