ARCHENA/ La Junta de Gobierno Municipal aprueba la concesión de ayudas a 300 familias para paliar su situación de pobreza energética

La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado en la reunión semanal de esta mañana, entre otros asuntos, la concesión de ayudas para paliar los efectos de la pobreza energética a los más necesitados del municipio. En concreto se van a ver beneficiados unas 300 familias que, gracias a esta ayuda económica que asciende a más de 14.500 euros, podrán pagar los consumos de luz y agua de sus hogares. “De esta forma se está colaborando con familias archeneras que se encontraban en grave riesgo de exclusión social, por su pobreza y problemas sociales actuales”, ha dicho la Concejala de Política Social, Ángela Gómez.

A su vez, el Ayuntamiento de Archena para hacerse cargo de estas ayudas para solucionar los efectos de la pobreza energética de estos ciudadanos ha recibido una subvención de la Consejería de Familia e Igualdad por esa misma cantidad.

Las técnicos de la Comisión de Servicios Sociales de Valoración de solicitudes de ayudas vinculadas a este Programa de Pobreza Energética fueron las que seleccionaron a los ciudadanos que podían beneficiarse de dichas ayudas dependiendo de sus condiciones y características familiares.

 

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.