ARCHENA/ La Concejalía de Política Social asume el Programa de Comida a Domicilio, dirigido a personas con escasa movilidad y dependencia

La Concejalía de Política Social de Archena ha asumido el Programa de Comida a Domicilio, según un convenio que han firmado la alcaldesa, Patricia Fernández López y la gerente de la Casa de Comidas a Domicilio Ginesa. La finalidad es mejorar la calidad de vida y los hábitos alimenticios de personas con limitaciones en la autonomía y por tanto con imposibilidad de poder preparar comidas. Este convenio está concebido como una prestación social, integrada dentro del Servicio de Ayuda a Domicilio, y que consiste en la distribución, todos los días del año, de la comida en el domicilio de los beneficiarios del mismo.

Se trata de un servicio complementario de esta Concejalía, cuya titular es Ángela Gómez García, de apoyo a las familias y unidades de convivencia, que por circunstancia de escasa movilidad y dependencia, no pueden desplazarse a recoger la comida diaria y se le facilita en el domicilio particular del usuario. Se pretende también proporcionar una alimentación sana y equilibrada a todos aquellos que por motivos ajenos no pueden cubrirlo por otros medios.

A estos usuarios se le servirá un primer plato, postre y pan y va dirigido a las personas mayores de 65 años, que viven solas o conviven con otra persona dependiente y que además presentan dependencia en la preparación de comidas por incapacidad motora o sensorial o necesidades nutricionales difícilmente garantizables sin este servicio.