ARCHENA/ La Comisión de absentismo escolar ve necesaria la coordinación con los Servicios Sociales, Centro de Salud y centros educativos.

Fuente: Ayuntamiento de Archena

La Comisión Municipal de #Absentismo y Abandono #Escolar, mantuvo su reunión habitual en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de #Archena. Asistieron la Concejal de Educación, María José Guillén, que fue nombrada presidenta de esta Comisión, al cesar en su cargo de responsable de esta concejalía, Mario Alcaraz; la concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Alcolea, fue nombrada Vicepresidenta, al cesar en su cargo, la anterior responsable de esta vicepresidencia; la inspectora de zona de centros de secundaria, la directora del Centro Concertado el Ope y la orientadora de este centro, la representante de los centros
escolares de primaria de nuestra localidad, las PTSCs de los centros de secundaria y nuestra técnico municipal de absentismo escolar y secretaria de la Comisión.
Se abordaron las actuaciones a realizar con cada uno de los alumnos que presentan dificultades en el ámbito educativo y se propusieron intervenciones para cada uno de estos menores en el ámbito escolar. Se incidió en la necesidad de un trabajo coordinado con los servicios sociales, centro de salud y centros educativos.
Se propuso así mismo, el desarrollo de una jornada de trabajo
técnico, para implementar actuaciones en red, que contarán con la participación de la Consejería de educación y posibilitarán sinergias, así como actuaciones socioeducativas con estos menores.