ARCHENA/ La Asociación Española Contra el Cáncer celebra su comida anual

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

HACER CLICK SOBRE LA FOTOGRAFÍA PARA VER EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Los salones del Hotel León del Balneario de Archena, acogen hoy la comida anual que tradicionalmente celebra la Junta Local Archena-La Algaida.

En la comida están participando unas 400 personas, vecinos de Archena y de los municipios del Valle de Ricote. También están presentes el presidente provincial Agustín Navarrete, y el Doctor Manuel Molina Boix, acompañados de la alcaldesa Patricia Fernández y la presidenta de la Junta Local Rosario Nieto.

En los postres se ha celebrado un sorteo con los más de trescientos regalos de los distintos comercios de Archena.

También la alcaldesa ha anunciado la cesión de un local para la nueva sede en el centro cívico, antiguo ambulatorio en Villa Rías.

De la misma manera, Agustín Navarrete también ha anunciado que en  dicho local, se creará un servicio  con el que  se tratara  de ofrecer un acompañamiento global durante todo el proceso de la enfermedad, con un apoyo social que abarca tanto temas económicos mediante diferentes tipos de ayudas o inserción laboral, como apoyo psicológico, empezando por una entrevista en la que se aborda la demanda del paciente como otros aspectos relacionados que contribuyen a optimizar la atención personalizada que se ofrece.

Los responsables de la Asociación empezarán por difundir todos los detalles del servicio entre la población trabajando de manera coordinada con los centros de salud, para que los médicos puedan derivar pacientes.

Este nuevo servicio se enmarca en uno de los objetivos principales de la AECC: mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias que se deriva de su misión general que es la de luchar contra el cáncer, incluyendo la investigación.

La alcaldesa ha señalado que “resulta reconfortante saber que en Archena contaremos con un equipo profesional que nos puede acompañar y ayudar en estos casos”. La regidora  ha reconocido la labor de la Junta Local y ha agradecido a su presidenta Rosario Nieto  su labor a lo largo del año con diferentes campañas de concienciación, su esfuerzo por recaudar fondos con iniciativas como la Marcha Solidaria, los conciertos, teatros, etc. con los que en el año pasado se recaudaron más de 27.000 euros.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.