ARCHENA/ La Alcaldesa Patricia Fernández visita el Colegio El Ope para felicitar a los participantes del XIX Concurso Regional de Dibujo “Mi pueblo, Europa”

Ayuntamiento de Archena

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha visitado el centro concertado «El Ope» esta mañana para, junto a la Directora del centro escolar, Antonia Ramírez, felicitar a los alumnos y alumnas que han participado en el XIX Concurso de dibujo “Mi pueblo, Europa”, organizado por la Dirección General de Unión Europea de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía de la Región de Murcia. La alcaldesa destacaba el gran trabajo del centro educativo: «quiero felicitar al colegio El Ope y a todos sus alumnos, siempre dispuestos a participar en cualquier tipo de iniciativa».

Bajo el lema “Mi pueblo, Europa” se pretende que los alumnos de Educación Infantil y Primaria de la Región de Murcia reflejen su visión desde la realidad cotidiana, de una Europa unida, sin fronteras y en paz. El concurso ha contado con más de un centenar de dibujos de El Ope, de los que se han seleccionado quince que pasan a la fase regional. «Ahora más que nunca necesitamos estar unidos y este tipo de actividades nos recuerdan que nuestro pueblo forma parte de una gran comunidad llamada Europa», declaraba en su intervención Patricia Fernández.