ARCHENA/ Importante participación profesional en las “I Jornadas de Bienestar y Salud Integral” celebradas el pasado sábado

Cuatro importantes profesionales participaron el pasado sábado en Archena en las “I Jornadas de Bienestar y Salud Integral” organizadas por Herbolario-Ecotienda Natussi de Archena y la Asociación de Herbolarios de la Región de Murcia, bajo el título de “Con ciencia y sentido común”.

El acto se ha celebrado durante toda la mañana en el Salón de Actos del Museo de Archena y los participantes han sido:

  • Odile Fernández, médico de familia, mamá y superviviente de cáncer, autora de libros como “Mis recetas anticáncer” o “Mi niño come sano”, entre otros. Nos habló sobre “Alimentación para vivir con salud”.
  • Francisco Pedro García López. Licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Pediatría, Alergología e Inmunología. “Medalla al Mérito Sanitario” 2019, concedida por la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud “Ramón y Cajal”. Su tema en las Jornadas tratará sobre “Asma y patologías respiratorias”.
  • Mariola Penadés Fons. Investigadora biomédica y monologuista científica. Doctora en Veterinaria y Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva. “ConCIÉNCIAte y SALÚDate” ha sido el tema central de su exposición.
  • Juan Serrano Gandía. Licenciado en Ciencias Biológicas y especialista en Bioquímica y Biología Molecular. Su trayectoria profesional y personal se enmarca en el ámbito de la Medicina Integrativa. Autor del libro “Cáncer: un enfoque bio-lógico”. En Archena nos ha hablado sobre: “¿Gestionas adecuadamente tu salud?”

El domingo se realizó una ruta saludable a pie por el Valle de Ricote (Archena-Ulea). Salida desde el Museo de Archena.