ARCHENA/ II Plan municipal de Igualdad. Ayer, ruta paisajística por el Paseo Ribereño para impulsar la equidad de género

Continuando con la elaboración del II Plan de Igualdad del municipio para garantizar la implantación del principio de igualdad en todas las actuaciones que se estén realizando desde el Ayuntamiento, ayer se organizó una ruta paisajística por el Paseo Ribereño de Archena, a la que acompañó la concejala responsable del área, Maria José Guillén.

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades considera que este plan es un instrumento que contribuirá a impulsar la equidad de género tanto dentro del propio Ayuntamiento como en el municipio. Por eso se está incidiendo en la introducción de la perspectiva de género en las diferentes rutas que está llevando a cabo el Ayuntamiento para mayor revalorización de las mujeres, a través de estas actividades culturales y turísticas. En esta ruta de ayer se habló principalmente del papel que la mujer en general, y de la mujer archenera en particular, ha desempeñado, a lo largo de la historia.