ARCHENA/Historia y naturaleza adaptadas a las nuevas tecnologías

Marisa Pérez/ La Opinión

Situada en el valle de Ricote, destaca la vinculación de Archena con sus aguas termales

Archena: ciudad histórica, turística y natural. Situada entre el histórico Valle de Ricote y la llanura formada por la Huerta de Murcia y a una distancia de la capital regional de 23 kilómetros, es un lugar privilegiado. Sus atractivos y su vinculación al río Segura y a sus aguas termales y mineromedicinales hacen de este municipio un destino singular y deseado para turistas y visitantes.

El sector turístico en Archena engloba a empresas de hostelería, restauración, comercio, industria y salud. La gastronomía y la amabilidad de sus gentes no pasan desapercibidas por el viajero pues, aquí, comer es mucho más que sentarse a la mesa: es disfrutar de los productos tan espectaculares que nos aporta la tierra, junto al buen hacer de los profesionales haciendo que los paladares nunca se olviden de tan magníficas experiencias culinarias del lugar, desde las verduras, hortalizas o embutidos hasta los magníficos dulces autóctonos, tan queridos y demandados.

Además, es una ciudad abierta también a las nuevas tecnologías, que ha implantado ya recursos como aplicaciones móviles, usos de redes sociales, sistemas de compra online e información turística 24 horas a través de una oficina de turismo inteligente, trabajando para un mejor y satisfactorio servicio al turista, lo que nos lleva a que Archena sea un referente turístico a nivel regional y nacional.

Patrimonio, cultura, historia y naturaleza se pueden experimentar desde sus museos, edificios religiosos y civiles, rutas urbanas, parajes naturales y la vida del agua. Todo eso, y mucho más, es Archena: la calidez y la amabilidad de sus gentes, el clima, la paz y la algarabía mezclada de sus calles y plazas.

La responsabilidad del buen hacer y la conciencia de que se ha hecho. El espíritu maduro y joven, el sentimiento en sus tradiciones, el esfuerzo de superación, su alegría y frescura, el amor a la tierra€ hacen de Archena un municipio que enamora.