ARCHENA/ Graduación del alumnado de Infantil del CEIP Miguel Medina

La tarde del miércoles día 12 de junio, en un repleto Salón de Actos del Centro Cultural, tuvo lugar el acto de Graduación de los niños y niñas de 5 años. Previamente, la mayoría del profesorado del Colegio, presentes en el Salón, tuvimos el gusto de «sorprender» a nuestra gran compañera, Carmen López Pérez, que este Curso graduaba a su última promoción completa, comenzando la misma con unas breves palabras de reconocimiento por parte del Director, destacando la profesionalidad y el compañerismo mostrado por Carmen durante su larga e intachable carrera en esta difícil profesión. Tras ellos, fueron subiendo todos al escenario para entregarle cada uno una bonita rosa con la que completar un ramo. En la misma sorpresa, pudimos ver un corto y sencillo vídeo de homenaje.
     Seguidamente comenzaron los diferentes apartados en los que consistía la Graduación: presentaciones, oficios deseados para cuando sean mayores, poesías colectivas, canciones, entrega de orlas y regalos, participación de padres y madres, regalos al profesorado, etc.
     Todo el acto resultó muy bonito, gracias a la colaboración de muchas personas: madres que habían decorado el escenario con un laborioso trabajo previo, familias preparando una merienda para después, niños y niñas que se portaron divinamente durante más de dos horas que duró el acto, familiares que igualmente mostraron en todo momento una gran ilusión, dando muestras de la debida educación que han de dar a sus hijos/as o nietos/as, maestros/as ayudando en lo necesario, vídeos, música, orden, vestimentas,…, en definitiva, una emotiva tarde que recordaremos durante mucho tiempo. Es justo agradecer a todos los participantes la imagen mostrada.
   Enhorabuena a los tutores, Carmen López y Antonio Hernández por su trabajo realizado con esta buena promoción 2016-2019, así como al resto del profesorado que ha completado la labor de ambos.