ARCHENA/ Gala del deporte 2018

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Presentada por Óscar Cervantes, anoche se celebró la Gala del deporte 2018, en el Teatro Villa de Archena, con un lleno hasta la bandera. Copntando con la asistencia de Alonso Gómez López, director general de Deportes, David Cal, máximo medallista olímpico español, José Rubio, presidente de la Federación Murciana de Colombicultura, la alcaldesa Patricia Fernández, el concejal de deportes Fulgencio García Nicolás y los demás concejales del Equipo de Gobierno, del PSOE y de Ciudadanos de Centro Democrático

Durante la gala fueron premiados:

1.- Asociación UNE-T:

Constituida en el año 2009, su presidenta es Estela Cabrero Martínez, se dedican a colaborar en multitud de eventos, en Archena destacan por su participación en la carrera de La Algaida, La San Silvestre, el Duatlón Villa de Archena entre otras colaboraciones. Sube a recoger su galardón Miriam GASSÓ López.

2.- Asociación de Colombicultura Nuestra Señora del Rosario de La Algaida:

Presidente José Antonio Gil. Son los organizadores de la Champions League de Palomos Deportivos, evento importantísimo a nivel nacional. Este año han realizado otro campeonato, que se llama UNIÓN Y AMISTAD, realizado entre Archena, Los Torraos y La Algaida.

3.- Club de Tenis Oasis:

Su presidente es Juan David Cano Carrillo, cuenta con más de 150 alumnos, los cuales participan en las ligas regionales de tenis. Destacamos la participación en el Campeonato de España Absoluto masculinos por equipos, dónde han conseguido quedar segundos de grupo.

4.- Sociedad de pescadores:

Presidente Pascual Medina Ponce, fundado en 1974. Destacamos sus numerosas participaciones a nivel nacional e incluso varios puestos en dichas competiciones, también su participación en la organización del concurso de pesca de en las fiestas.

5.- Club Ajedrez La Pocha:

Fundado en 1991, su presidente es Luis Gómez Palazón. Está compuesto por quince socios y actualmente militan en primera categoría regional, consiguiendo dicho ascenso al ser campeones de liga en la temporada 2017. Destacar que el Club Ajedrez La Pocha ha dado continuidad a clubes como “Balneario de Archena” y “Casino de Archena”, que fueron fundados a mediados del año 1980.

6.- Automóviles Club Valle de Ricote:

Presidido por Javier Ayala Piñero, fundado en el año 2000. Ha conseguido situarse entre los mejores clubs de la Región y de la zona del Levante. Destacar que son los organizadores de 8 ediciones del Rally Valle de Ricote y de otras dos ediciones del Rally Sprint Archena Paraíso Termal, este año han participado 26 equipos y dos de ellos de Archena.

7.- Club Ciclista Los Guerreros Bikeros:

Su presidente es Manolo Abellán, fundado en el año 2006. Han representado a Archena en numerosas carreras ciclistas por toda España. Su principal objetivo es el de unir a personas a través del deporte, crear amistad. Destacar que 5 integrantes o 5 Guerreros, como se hacen llamar, recorrieron el Camino de Santiago Francés, que son 800 km en 6 días

8.- Club Majua Full-Contact:

Fundado en 1993, su presidente es Joaquín López Espinosa. “ORGULLO, FORTALEZA Y ESPÍRITU SACRIFICIO”, éste es su lema y les acompaña allá dónde van. Es un club muy importante a nivel regional ya que cuenta con numerosos premiados a nivel regional y nacional a lo largo de su historia.

9.- Club Archena Sport:

Su presidente es Sebastian Spin Rodríguez, fue fundado en el año 2017, actualmente militan en la categoría preferente autonómica de fútbol.

10.- Club Pelota Archena:

Su presidente es José Castillo. Es un club que participa en la categoría de división de honor regional y en la temporada pasada representaron a Murcia en el Campeonato de España. Cuenta entre sus afiliados con grandes jugadores, siendo elegido dos años consecutivos el mejor jugador de la región Fulgencio García Nicolás..

11.- Unión Baloncesto Archena:

Presidido por José Antonio Ruiz, fue fundado en 2013, actualmente cuentan con, aproximadamente, 200 jugadores. Quieren destacar el éxito logrado por el equipo de primera nacional conseguido en la temporada pasada, llegando a disputar la final four, quedando en la tercera posición, a un pasito de la gloria y del ascenso a EBA.

12.- Club La Algaida Fútbol Sala:

Fundado en el año 2003 y está presidido por Miguel López. Actualmente tienen un equipo de fútbola sala femenino absoluto jugando en segunda división a nivel nacional, algo que nunca antes habían tenido. A parte cuentan con todas las categorías, desde prebenjamines hasta sénior.

13.- Unión Archena Fútbol Club:

Fundado en el 2012, está presidido por Justino Martínez Fernández, cuentan con casi 400 futbolistas, tienen a casi todas las categorías jugando en primera y al Juvenil en Liga Nacional, algo que no se conseguía desde hace 14 años.

14.- CAD Funcional Fit Archena:

Su presidente es David García Alcolea, fue fundado el 2 de Junio de 2017. El 16 y 17 de Junio disputaron la European Championship de Andorra, en la que obtuvieron unos resultados muy exitosos aunque para su presidente el mejor éxito ha sido el de crear una comunidad de deportistas y vida sana y despertar una pasión en gente que no creía en sus posibilidades.

15.- Escuela de Patines Mamá un Girico Más:

Fundado en 2013. Cuenta con más de 20 licencias federativas y unos 40 miembros entre chicas y chicos aproximadamente. Destacar que este año están participando en la Liga Regional de Hockey en las categorías benjamín y Alevín, los equipos se llaman Los Fieras de Archena. Sube a recoger el premio Avelina Marco Quijada presidenta del club.

16.- Club In-Nae Taekwondo:

Presidente Eduardo Rodríguez, imparte clases desde 1999 y siempre ha estado vinculado al mundo del Taekwondo en Archena. Ha sido premiado por el Consejo Superior de Deportes por su labor en el Taekwondo. Cuenta en su club con deportistas de altísimo nivel.

17.- Club Karate Casa-Zen:

Fundado en 2012, lo preside Jorge Ortega Verano, cuentan con casi 100 alumnos. Destacamos sus éxitos a nivel nacional e incluso han llegado a tener un tercer puesto en un campeonato abierto internacional.

18.- Kumikata Club Bushido Archena:

Fundado por Andrés Rodríguez, es lo de los primeros club creados en Archena. En artes marciales es los más importantes a nivel regional. Actualmente se ha fusionado con otro club de Murcia. Su presidente es Jesús María López Ortíz.

19.- Club Ritmika Archena:

Fundado en 2008 por Ana Belén López, abarca desde la categoría benjamín hasta sénior. Destacan sus numerosas participaciones y éxitos en los distintos campeonatos de España, campeonatos a nivel regional. Sus entrenadoras quieren resaltar en el esfuerzo y sacrificio que realizan sus alumnas y que están muy orgullosas de ellas.

20.- Club Triatlon Archena:

Su presidente es Daniel Palazón Gonzálvez, fue fundado en 2012 con 10 socios, actualmente cuento con casi 60 licencias y deportistas de primer nivel. Destacar su novena posición del equipo en Segunda División de Duatlón, estableciéndose entre los 25 mejores equipos de España nivel absoluto.

21.- Club Katana:

Es el club más jóven de Archena, ha sido fundado en Seotiembre de 2018 y su president es Adrián Martínez Jiménez, el cuál ha sido campeón de España en las categorías de light contact y full contact. En este club imparten las disciplinas de full contact y kick boxing. Adrián, te deseamos toda la suerte del mundo en tu comienzo.

 

EN EL DEPORTE ESCOLAR

1.- Colegio Río Segura, Campeón de los juegos escolares municipales 2017/2018.

2.- Colegio OPE, campeón de baloncesto en categoría cadete masculino del deporte escolar a nivel regional.

3.- Colegio OPE, Raúl Jaramillo, tercero en lanzamiento en peso en el deporte escolar a nivel regional

4.- Elena Clara Sánchez García, segunda clasificada en salto de longitud, en la final del campeonato escolar regional.

5.- Silvia Navarro Garrido, tercera clasificada en la final del deporte escolar a nivel regional en 100 metros lisos.

Deportistas individuales que compiten en clubs que no pertenecen a Archena:

1.- Enrique pagan:

–           SEGUNDO CLASIFICADO EN LA LIGA REGIONAL.

–           MEDALLA DE ORO EN 100M. BRAZA EN EL TRIGESIMO SEXTO TROFEO ENRIQUE GARCÍA VILLALBA

–           MEDALLA DE ORO EN 100M. BRAZA EN EL OCTAVO TROFEO CIUDAD DE ALHAMA DE MURCIA

–           MEDALLA DE ORO EN 100M. LIBRES, BRONCE EN 200M. ESTILOS Y PLATA EN 100M. BRAZA EN EL VIGÉSIMO CUARTO TROFEO PASCUAL ROMAN DE ELCHE.

– DESTACAR QUE HA SIDO CONVOCADO POR LA SELEECIÓN MURCIANA PARA REPRESENTAR A SU COMUNIDAD AUTONOMA EN EL CAMPEONATO DE POR COMUNIDADES CELEBRADO EN OVIEDO.

–           TAMBIÉN DECIR QUE HA PARTICIPADO EN EL CAMPEONATO DE DE INVIERNO, CELEBRADO EN PONTEVEDRA, EN EL CUAL CONSIGUIÓ METERSE EN LA FINAL DE 100M. BRAZA

–           POR ÚLTIMO, DECIR, QUE HA CONSEGUIDO 10 MEDALLAS MÁS, DE LAS CUALES 3 SON DE ORO, 6 DE PLATA Y UNA DE BRONCE. A PARTE DE CONSEGUIR METERSE EN LAS FINALES DE DISTINTOS CAMPEONATOS A NIVEL NACIONAL.

 

2.- Alexander Brednev

–           CAMPEÓN REGIONAL DE NATACIÓN PREBENJAMÍN.

Nadador en travesías de aguas abiertas, donde ha hecho pódium.

Medalla de oro en los trofeos de Yecal y Alhama.

 

3.-Pedro Crevillén Solana, campeón de Castilla y León en la modalidad de quadcross 2017/2018.

Francisco López, subcampeón de Castilla y León y tercer puesto en el nacional De Oftrack. Obtiene el premio promesa a nivel de España.

Clubs que tienen su sede en Archena, 

4.- Sociedad de Colombicultura Nuestra Señora del Rosario de La Algaida, premiada con el PALOMO LEYENDA CHINA, de la peña ADRIMAR:

3º CAMPEONATO COMARCAL DE JAVALI NUEVO

3º CAMPEONATO INTERCOMARCAL DEL LLANO DE MOLINA

Recogen el premio:

1.- José Antonio Gil

2.- Paquito López

3.- Pepe Rubio, presidente de la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia

Destacar que se ha creado un grupo de mujeres que este año van a participar en el campeonato nacional

5.- Club Ciclista Los Guerreros Bikeros:

Premiamos a:

  • Sergio Arques Hernández, medalla de bronce en la Copa de España de ciclismo adaptado, categoría C4.

 6.-Club Pelota Archena:

            – El club ha sido Segundo clasificado a nivel regional.

– La pareja formada por Pepe Castillo y Fulgen García han ganado la Copa Federación por tercer año consecutivo.

7.- Unión Baloncesto Archena:

            – Equipo primera Nacional, tercer clasificado, consiguiendo llegar a la final four de ascenso a liga EBA y quedando en tercera posición quedándose a un pasito de la gloria.

8.-  Club La Algaida Fútbol Sala:

Premiamos a:

– Equipo benjamín como campeón regional en categoría autonómica.

– Equipo femenino, categoría absoluta, consiguiendo el ascenso a segunda división.

9.- Unión Archena Fútbol Club

Preamiamos a:

– Equipo prebenajmín por el ascenso a Liga de primera categoría.

– Equipo juvenil, consigue el ascenso a Liga Nacional.

10.-CAD Funcional Fit Archena:

Premiamos a:

– Enrique Balsalobre, tercer puesto en el campeonato de España de peso muerto en menos de 90kg.

– Raúl Pagán, campeón nacional Junior de peso muerto en la categoría de menos de 75kg

– David García, subcampeón nacional de press banca en la categoría absoluta de menos de 82kg.

11.- Escuela de Patienes Mamá Un Girico Más:

Premiamos a:

– Emma Ayala Marco, campeona regional de velocidad alevín, es la única patinadora que ha conseguido ganar todas las carreras, nadie ha conseguido esto en ninguna categoría.

– Clara Elena Abenza Marco, tercera regional de velocidad en categoría sénior.

– Ángela Ortega Gómez, tercera regional en la modalidad de velocidad, categoría benjamín.

12.- Club In-Nae de Taekwondo:

– Irene Gil Villa, campeona en la liga regional de taekwondo.

– Isabel Bastida, subcampeona en la liga regional de taekwondo.

– Ania Cantó Rodriguez, campeona de la liga regional y medalla de oro en el campeonato super copa 2018.

– Ana Cervantes Martínez, campeona de la Liga Regional y medalla de oro en el campeonato supercopa 2018.

– Pablo Pastor Martínez, campeón de la liga regional y medalla de oro en el campeonato supercopa 2018.

13.- Club Karate Casa Zen

Premiamos a:

– Alejandro Santiago Costa, segundo clasificado en el campeonato Nacional de Karate OGKK categoría alevín.

– Yeray Pinto Carrillo, finalista en el campeonato nacional de Karate OGKK en categoría infantil. ROCOGE EL TROFEO SU MADRE.

– Matias Iván Galeano Arrua, finalista en el campeonato nacional de karate OGKK en la categoría juvenil.

– Ronye Javier Teran Tamayo, finalista en el campeonato nacional de Karate OGKK en la categoría juvenil.

– Anthony David Tomala Jaramillo, finalista en el campeonato regional de Karate, categoría alevín tercer clasificado.

– Eddison Tomalá Ortega, segundo clasificada en la modalidad de KATA y tercer clasificado en la modalidad de KUMITE.

14.- Kumikata Club Bushido Archena:

Premiamos a:

Categoría Benjamín (Sub‐11):

  • Martina Perea Molina: Medalla de plata -42kg) categ. Femenina
  • Diego Moreno Caracena: Medalla de bronce (‐42kg). Medalla de bronce . Campeonato de técnica torneo “el zagalico” en Alhama.
  • Luis Vidal López: Medalla de bronce (‐)Medalla de oro. Campeonato de técnica torneo “el zagalico” en Alhama.
  • Ayya Maggour Bajjou:Medalla de bronce ( ‐46 kg.) Medalla de oro . Campeonato de técnica torneo “el zagalico” en Alhama. Categ. Femenin
  • Fabio Marín Ayala: Medalla de bronce . Campeonato de técnica torneo “el zagalico” en Alhama.

Categoría Alevín (Sub 13):

  • YasserGhenniou: Medalla de bronce(‐50kg)
  • José Ruiz Castillo: Medalla de bronce(‐55kg)
  • José Francisco Garrido Guilén: Medalla de bronce (46kG‐)
  • Miguel Gambín López.Medalla de bronce(‐60kg)

Categoría Cadete

  • Daniel Guillamón Andagua: Campeón regional de judo ( ‐50 kg ) Medalla de oro, Campeón ranking regional cadete 2017 Medalla de oro, Clasificación en el campeonato de España Escolar ‐2018 y clasificación copa de España Alicante 2018.

Categoría Senior:

  • María García Martínez: Medalla de oro. Campeona Regional

Atletismo

Categoría ALEVÍN:

  • ALEJANDRO BOLARIN MIÑANO:

CAMPEÓN REGIONAL  EN LANZAMIENTO DE PESO P.C. y A.L.

CAMPEÓN REGIONAL  EN LANZAMIENTO DE DISCO A.L.

2º REGIONAL POR CLUBES ALEVIN MIXTO A.L.

3º REGIONAL POR CLUBES ALEVIN MIXTO P.C.

2º CLASIFICADO LANZAMIENTO DE PESO EN CTO. INTERPROVINCIAL

Categoría CADETE:

  • MARCELO SOLANA GARCIA:

CAMPEÓN REGIONAL SALTO DE LONGITUD P.C.

SUBCAMPEÓN REGIONAL TRIPLE SALTO P.C

3º REGIONAL TRIPLE SALTO A.L.

5º EN TRIPLE SALTO EN CTO. INTERPROVINCIAL

 

  • FRANCISCO BOLARIN MIÑANO:

SUBCAMPEÓN REGIONAL EN LANZAMIENTO DE JABALINA P.C.

SUBCAMPEÓN REGIONAL EN LANZAMIENTO DE MARTILLO A.L.

SUBCAMPEON REGIONALO LANZAMIENTO DE DISCO A.L.

3º REGIONAL LANZAMIENTO DE DISCO P.C.

6º CAMPEONATO DE ESCOLAR EN LANZAMIENTO DE MARTILLO

11º CAMPEONATO DE   A.L. EN LANZAMIENTO DE MARTILLO

1º CLASIFICADO EN LANZAMIENTO DE MARTILLO EN EL CTO. INTERPROVINCIAL

  • GISELA PALAZÓN PALAZÓN:

SUBCAMPEONA REGIONAL POR CLUBES CADETE

 

  • PATRICIA ARQUES GUIJARRO:

SUBCAMPEONA REGIONAL TRIPLE SALTO P.C.

6º EN TRIPLE SALTO EN CTO. INTERPROVINCIAL.

PARTICIPANTE CAMPEONATO POR CLUBES CADETE (a falta de celebrarse, el 6/10/2018)

  • MARTA MARTINEZ GARCIA:

PARTICIPANTE CAMPEONATO POR CLUBES CADETE (a falta de celebrarse, el 6/10/2018)

 

CATEGORÍA JUVENIL:

 

  • JOSÉ BOLARIN MIÑANO:

-CAMPEÓN REGIONAL LANZAMIENTO DE DISCO A.L.

-SUBCAMPEÓN REGIONAL LANZAMIENTO DE DISCO P.C.

-2º CLASIFICADO EN LANZAMIENTO DE DISCO DEL CAMPEONATO DE POR CLUBES JUNIOR

 

  • KEVIN JUAN ALEGRE GIMÉNEZ:

 

-3º  REGIONAL 2000 OBSTÁCULOS A.L.

 

CATEGORÍA JUNIOR:

 

  • MARTA LOPEZ QUIJADA:

-CAMPEONA REGIONAL 5000M  A.L

 

CATEGORÍA PROMESA:

 

  • ELENA RUIZ PAY: PERTENECE AL BARCELONA FÚTBOL CLUB DE ATLETISMO:

-CAMPEONA REGIONAL LANZAMIENTO DE PESO P.C.

-CAMPEONA REGIONAL LANZAMIENTO DE DISCO P.C.

-SUBCAMPEONA REGIONAL LANZAMIENTO DE DISCO CATEGORIA ABSOLUTA A.L.

-3º CTO. PROMESA EN LANZAMIENTO DE DISCO A.L.

-7ª CTO UNIVERSITARIO EN LANZAMIENTO DE PESO

 

 

CATEGORÍA SÉNIOR:

 

  • ALEJANDRO GARRIDO MARTÍNEZ:

 

-SUBCAMPEON REGIONAL ABSOLUTO EN TRIPLE SALTO A.L.

-3º REGIONAL ABSOLUTO EN TRIPLE SALTO P.C.

-3º REGIONAL ABSOLUTO EN 60m VALLAS P.C.

-3º REGIONAL ABSOLUTO EN 110m VALLAS A.L.

-3º REGIONAL ABSOLUTO EN LANZAMIENTO DE MARTILLO

-3º REGIONAL ABSOLUTO EN DECATLON

-CAMPEONATO DEL MUNDO DE RETRORUNNING:    3º RELEVO 4X100m,  4º RELEVO 4X400m, 8º EN 100m Y 9º EN 200m

 

CATEGORÍA VETERANO MÁSTER:

 

  • FLORENCIO MARTINEZ AYALA:

 

– CAMPEÓN REGIONAL MASTER M-60 EN SALTO CON PERTIGA, SALTO DE LONGITUD, SALTO DE ALTURA, TRIPLE SALTO, LANZAMIENTO DE PESO, JABALINA Y DISCO A.L.

– SUBCAMPEON DE MASTER M-60 EN SALTO CON PERTIGA, SALTO DE LONGITUD Y TRIPLE SALTO A.L.

– 13º CAMPEONATO EUROPA MASTER M-55 EN TRIPLE SALTO P.C.

– CAMPEONATO DEL MUNDO MASTER M-60:  10º EN SALTO CON PERTIGA Y 17º EN DECATLON

17.- Club Triatlon Archena:

A NIVEL REGIONAL:

– CATEGORÍA ABSOLUTA FEMENINA CAMPEONES POR EQUIPOS EN  LA LIGA REGIONAL DE DUATLÓN.

– MASCULINO ABSOLUTO TERCER PUESTO POR EQUIPOS DE LA LIGA REGIONAL DE TRIATLÓN.

– CRISTOBAL ANDREU: SUBCAMPEÓN DE LA LIGA REGIONAL DE TRIATLÓN SUB 23.

– SAMUEL GARCÍA GÓMEZ, TERCERO ABSOLUTO EN EL CAMPEONATO DE TRIATLON DE ANDALUCIA.

A NIVEL NACIONAL:

– NINO AZARÍAS: CAMPEÓN CIRCUITO TRIWHITE EN CATEGORÍA JUNIOR EN LA MODALIDAD DE DISTANCIA OLÍMPICA.

– CRISTINA MAYOL: BRONCE EN EL CAMPEONATO DE DE DUATLÓN CROSS GRUPO DE EDAD 25-29 AÑOS.

– IRENE LUCAS: SUBCAMPEONA DE DE DUATLÓN EN SU GRUPO DE EDAD 20-24 AÑOS Y CAMPEONA REGIONAL DE LA LIGA DE DUATLÓN Y CAMPEONA REGIONAL DE LA LIGA DE TRIATLÓN.

– SONIA GÓMEZ HEREDIA: CAMPEONA DE DE DUATLÓN EN SU GRUPO DE EDAD 35-39 AÑOS Y CAMPEONA REGIONAL DE TRIATLÓN CATEGORIA ABSOLUTA.

– JUAN FRANCISCO FERNÁNDEZ DE LA TORRE: CAMPEÓN DE EUROPA  Y CAMPEÓN DE DE DUATLÓN EN SU GRUPO DE DAD 20-24 AÑOS.

15.- Club Ritmika Archena

Premiamos a:

– ANDREA GIL: CAMPEONA EN LIGA 1 Y CAMPEONA REGIONAL EN INDIVIDUAL MAZAS

– SARA MISHELL: 3º EN EL REGIONAL EN MODALIDAD DE MANOS LIBRES.

CONJUNTOS:

LIGA ESCOLAR

  • CONJUNTO INFALTILCUERDAS: CAMPEONAS DE LIGA Y 3º CLASIFICADA EN EL CAMPEONATO REGIONAL
  • CONJUNTO JUVENIL: CAMPEONAS REGIONALES

 

LIGA 1ª:

  • CONJUNTO PREBENJAMIN:CAMPEONAS DE LIGA Y CAMPEONAS REGIONALES
  • CONJUNTO ALEVIN: CAMPEONAS DE LIGA YCAMPEONAS REGIONALES.
  • Finalmente destacar el máximo galardón otorgado a Diego López Abad, presidente y entrenador del Algaida fútbol sala, que ha formado una gran escuela de futbol sala con más de 200 niños y niñas, destacando su labor en el fútbol sala femenino, consiguiendo este año el ascenso a segunda división, llevando el nombre de La Algaida y Archena por toda España. 

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.