ARCHENA/ Francisco Luna Galván, de Ronda (Málaga), obtuvo ayer el primer premio del XII Concurso de Pintura Inocencio Medina Vera

Francisco Luna Galván, de Ronda (Málaga), obtuvo ayer el primer premio del XII Concurso de Pintura Inocencio Medina Vera, que en esta edición se enmarca en la celebración del Centenario de este ilustre pintor archenero que da nombre al certamen. El ganador se llevó 1.500 euros que fueron donados por el Ayuntamiento de Archena. El segundo, con 1.000 euros, fue para Miguel Mellado Sánchez, de Murcia, y el tercero, con 700, para Blás Tomás, de Onteniente (Valencia).
Participaron una treintena de artistas que se repartieron por todo el municipio a lo largo de la jornada de ayer domingo para plasmar en sus lienzos los rincones más emblemáticos, según sus criterios artísticos.
Los premios los entregaron la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López, y la Concejala de Cultura, Mari Carmen Alcolea, y los patrocinadores de dichos premios, que fueron las empresas:JML, Ecosana, Balneario de Archena, Acciona Agua, y Aidas Publicidad, el premio local, que estaba patrocinado por Hermanos Brando, quedó desierto.