ARCHENA/ Finalizadas las charlas sobre Emprendimiento para los alumnos de los dos IES del municipio

Las charlas, organizadas conjuntamente por el Ayuntamiento de Archena y el Ceeim Murcia, sobre emprendimiento para los alumnos del IES Vicente Medina y el IES Pedro Guillén.

En esta última charla intervinieron Ricardo López Vilar, por parte del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), que expuso la ponencia “Preparados, listos, …emprendemos”, con la que animó a los alumnos del IES Vicente Medina, presentes en la charla, a emprender y crear su propio negocio.

A continuación, intervino el Agente de Desarrollo Local  del Ayuntamiento de Archena, Miguel Palazón, que informó a los alumnos sobre los diferentes servicios gratuitos que ofrece el Ayuntamiento de Archena para asesorarles e informarles de cuantos trámites, ayudas y subvenciones pueden obtener cuando deciden dar el paso de convertirse en empresarios.

Durante su exposición, el funcionario local presentó a David García, un emprendedor que ha apostado por abrir su propio negocio de entrenamiento personal en Archena, llamado “Funcional Fit”, y que explicó a todos los jóvenes los pros y contras que había encontrado hasta darse de alta como autónomo. Destacó la importante ayuda y asesoramiento que había recibido de parte del Agente de Desarrollo Local, Miguel Palazón, al que agradeció públicamente su labor en favor de los nuevos emprendedores.

Al final de la charla, el Concejal de Hacienda, Antonio José Palazón Guillamón, presente en la jornada, agradeció al representante del CEEIM el haber elegido a Archena para impartir este tipo de charlas para fomentar el emprendimiento y, por consiguiente, dinamizar la actividad empresarial y económica en nuestra localidad.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.