ARCHENA/ Finaliza la escuela de verano “Mi planeta es maravilloso”

Fuente: Ayuntamiento de Archena

Cuarenta alumnos han podido disfrutar de toda clase de talleres destinados a la creación de un lugar de convivencia, respecto, tolerancia, participación, diversión y aprendizaje.

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernandez Lopez, clausuró días pasados la Escuela Municipal de Verano que se ha llevado a cabo en las dependencias del Colegio Miguel Medina durante el mes de julio, y cuyas clases lectivas las ha realizado la empresa especializada ‘Aristas Educación’.

La Primera Autoridad Municipal aprovechó la visita para compartir actividades con los 40 niños participantes. Le acompañaban los Concejales Damian Pagan Abellan y María José Guillén.

El proyecto desarrollado por esta empresa educativa se ha realizado a través de actividades que han supuesto una apuesta clara en la creación de un lugar de convivencia, respeto, tolerancia, participación, diversión y aprendizaje, a través de juegos, talleres, programas educativos y sociales, lenguaje y deportes. Principalmente en la necesidad de cuidar, atender y mejorar la calidad de vida de los niños y niñas.

El programa puesto en marcha por ‘Aristas Educación’ se ha llamado ‘Mi planeta es maravilloso’, donde los niños han disfrutado de una temática creativa y enriquecedora, con talleres novedosos, que se han centrado en varios asuntos temáticos, llenos de nuevas experiencias y que cada semana han trabajado con una materia diferente: estudio de los planetas, las mejores características de los superhéroes, el cuerpo humano y los medios de comunicación, entre otros.

La Escuela de Verano se ha llevado a cabo durante todo el mes de julio y ha cumplido, asimismo, la finalidad de servir como método de conciliación entre padres y madres trabajadores, y de ocio y enseñanza para sus hijos, durante estas horas laborales.