ARCHENA/ Finaliza el proyecto de emprendimiento para mujeres ‘EmFemenino Archena’

La Alcaldesa de Archena Patricia Fernández López y el Concejal de Industria y Comercio Jose Juan Gonzalez Palazon, han asistido a uno de los últimos talleres de las sesiones conjuntas, del área de creatividad, innovación y transferencia de tecnología.

Patricia Fernández ha manifestado sentirse muy satisfecha con el resultado final del curso y ha animado, tanto a las emprendedoras como a las empresarias, a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en el curso y convertirse, si no lo son ya, en empresarias.

Asimismo, la Alcaldesa ha agradecido al resto de entidades organizadoras del curso, el haber elegido a nuestra localidad como lugar para impartir el mismo.

El curso ‘Emprendimiento Femenino en sectores económicos emergentes y nuevas oportunidades de mercado’ está organizado por la Cátedra Internacional Mujer, Empresa y Deporte de la UCAM Universidad Católica de Murcia, conjuntamente con la Fundación Incyde,el UCAM ITM Instituto Tecnológico de Murcia y nuestro Ayuntamiento.

Durante seis semanas, 32 alumnas han recibido, en las modernas instalaciones del Vivero Municipal de Empresas de Archena, la metodología y herramientas necesarias para poner en marcha su proyecto empresarial o darle un impulso al que ya habían creado con anterioridad, puesto que 18 de ellas son ya empresarias. El resto son mujeres desempleadas que han visto en este proyecto una oportunidad de convertir en realidad su sueño empresarial.

La directora del curso, Selene Trotta Plá ha manifestado que el alumnado de Archena “ha sido un grupo muy especial con muchas ganas de trabajar y con ideas viables y con futuro, y donde han podido desarrollar un Plan Estratégico Individual para cada alumna, ahora ya están en disposición de poder gestionarlo y desarrollarlo. En el caso de las mujeres empresarias que han asistido, muchas de ellas han visto nuevas posibilidades para sus negocios. Las hemos reorientado”.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.