ARCHENA/ Fervor y solemnidad en la Procesión del Prendimiento

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 de MAPEKA de la procesión

PROCESIÓN DEL PRENDIMIENTO – MIÉRCOLES SANTO – SEMANA SANTA

PROCESIÓN DEL PRENDIMIENTO – MIÉRCOLES SANTO – SEMANA SANTA ARCHENA 2019

Posted by Telearchena on Wednesday, April 17, 2019

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA SEMANA SANTA 2019

A pesar del frío vespertino fueron varios miles de vecinos los que asistieron a presenciar la procesión del Miércoles Santo, que suele ser la más concurrida junto con las de Viernes Santo.

Salió a las 21,00 horas desde la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y recorrió como es tradicional Plaza del Príncipe, calle Mayor, San Juan, Avenida del Carril, Jacinto Benavente, Francisco Caravaca, Marquesa Villa de San Román, Juan José Marco, San Francisco, Mayor, Plaza del Príncipe e Iglesia San Juan Evangelista. Más de hora y media de cortejo.

Como es costumbre en los desfiles procesionales de Archena, son los «Blancos» los que abren el desfile, en la noche de ayer, acompañado el trono de San Pedro, al que seguía la banda de cornetas y tambores de la Santa Cruz de los Espejos, que es la titular de la cofradía que lleva su nombre. A San Pedro le seguía el trono de los «Azotes», también llamado «Cristo amarado a la columna», seguido de la banda de tambores y cornetas de Alguazas. El tercer lugar del desfile lo ocupaba el paso del «Prendimiento» que es el que le pone nombre a esta procesión de Miércoles Santo, que como es habitual iban seguido de la Centuria Romana, con su banda de tambores y lanceros,  que este año han aumentado en número de participantes y han estrenado algunas vestimentas para ellos. Tras los romanos, desfiló El Cristo del Gran Poder, seguido de la banda de cornetas y tambores de OJE Archena, muy aplaudidos a lo largo del recorrido.

El Cristo de la Sangre con un trono adornado de rosas rojas ocupaba el quinto lugar de la procesión, acompañado de varios penitentes y manolas, con su banda de música, para dar paso a San Juan con su banda de tambores , cerrando el cortejo la Virgen Dolorosa, con sus penitentes, manolas, las autoridades representadas por el párroco de San Juan Bautista, Pablo Romero, el Ayuntamiento, la concejala Mari Carmen Alcolea y representantes del cabildo y policía local, con la Agrupación Musical Santa Cecilia de Archena