ARCHENA/ Entrevista a José Carlos Crevillén gerente de la empresa CREAMUR

  Creamur, empresa pionera en mamparas contra el coronavirus se proyecta en todo el territorio nacional por la pandemia que nos invade.

¿Cómo surgió esta idea?

Todos sabemos que desde hace tres semanas se decretó el estado de Alarma, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, virus éste, que se expande por las microgotitas de saliva que se proyectan al hablar, así que ideamos una forma de proteger a las personas que trabajan atendiendo a  ciudadanos y clientes, detrás de un mostrador, con una mampara protectora,. Imprescindible para comercios, mostradores de la Administración, farmacias, estancos, supermercados, tiendas de alimentación y todo tipo de comercios, ya que cuando acabe el cierre obligatorio será necesario seguir protegiéndose.

¿Que materiales empleáis para ello?

Es un protector fabricado con metacrilato transparente de 3/4 mm totalmente incoloro para una perfecta visión en los dos sentidos, dos o más soportes estables incluidos según el tamaño y una pequeña ventanilla que permite el paso de dinero o productos. También se puede  elegir  con o sin ventanilla corredera. La  colocación es  en 1 minuto ya que basta con meter las patas en las ranuras de la pantalla y ¡listo!. No lleva tornillería por lo que no necesitan herramientas.

Este sistema se ha multiplicado mucho por toda la geografía nacional en las dos últimas semanas.

Nosotros somos una empresa joven y no podemos competir con las multinacionales, que pronto asimilan las creaciones de otros, somos conscientes de que ya se están fabricando por otros lugares, pero les puedo asegurar  que nosotros fuimos los pioneros en la fabricación.

Si pero la competencia…..

Eso es algo que no nos preocupa, pensamos que hay campo para todos, España es muy grande y el mundo mucho más. A nosotros de momento nos va muy bien y estamos muy satisfechos de poder colaborar contra este virus tan peligroso independientemente del aspecto comercial.

Bueno hablando del aspecto comercial ¿Qué me dice?

En este aspecto no me quiero meter en detalles, además de que somos fabricantes sin intermediarios por lo que nuestros precios son muy asequibles, pero le digo que nos avalan más de 2000 unidades colocadas en los últimos días, trabajando sin descanso, nos han hecho pedidos desde empresas como MERCADONA, FERROVIAL, SERVICIO MURCIANO DE SALUD, también para el REGISTRO DE LA PROPIEDAD y la ADMINSTRACIÓN DE JUSTICIA,  a nivel nacional. Algo inesperado para nosotros.

Bueno y de cara al futuro qué?

Le digo en confianza que la primera mampara la hicimos el día 12 de marzo, fíjese, hace solamente 20 días y desde entonces llevamos un proceso exponencial, que nos va a permitir un cierto desahogo económico para hacer frente a nuestras inversiones actuales y prepararnos para otras futuras, que nos permitan estar siempre en primera linea en I+D+I, que es lo que pretendemos, amén de la función social que representa poder colaborar en la lucha de esta situación tan amarga por culpa de la propagación de ese virus tan maléfico.

¡¡Pues mucha suerte y a seguir trabajando!!