ARCHENA/ Encuentro glorioso, procesión y lluvia de caramelos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hacer click sobre la fotografía para ver el vídeo de MAPEKA

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA SEMANA SANTA 2018

Con una lluvia de caramelos, globos y una atronadora mascletá, se ha celebrado esta mañana el Encuentro Glorioso en las ‘Cuatro Esquinas del Carril’ ante varios miles de vecinos, que ovacionaron constantemente el baile de los tronos al son de las bandas de música que les acompañaban, poniendo el broche de oro a una Semana Santa declarada de Interés Turístico Regional.
Durante el alegre acto, en el que Jesús se encuentra con su madre La Virgen de la Alegría y San Juan, los párrocos de las dos iglesias de Archena, se han dirigido a los presentes, así como el presidente del Cabildo y el nazareo del año.
Tras la intervención de las autoridades eclesiásticas, comenzó la tradicional lluvia de caramelos y el baile de los Santos, para a continuación organizar el cortejo que desfiló por diversas calles, hasta la iglesia de San Juan Bautista.
En él participaron desde las 9.30 de la mañana, la Cruz de los Espejos (Cofradía Cruz de los Espejos), Cristo Resucitado (Cofradía Cristo Resucitado), Santas Mujeres de Jerusalén, San Juan (Hermandad San Juan Evangelista), Virgen de la Alegría (Hermandad Virgen de los Dolores), con la presencia de Mario Alcaráz en representación del Ayuntamiento y otras autoridades, a los que les acompañaban los representantes de las distintas cofradías y la Agrupación Musical Santa Cecilia de Archena.
Al finalizar ha se ofreció una misa de campaña (al aire libre), con todas las imágenes presentes, las Cofradías y cientos de vecinos y visitantes que se acercaron a disfrutar de esta explosión de júbilo.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.