ARCHENA/ El Juzgado aprueba la refinanciación del Balneario y autoriza nuevas inversiones por valor de 1,6 millones

La empresa retiró en julio su solicitud de concurso de acreedores tras alcanzar un acuerdo con las entidades financieras

El Juzgado de lo Mercantil número Dos de Murcia ha aprobado el acuerdo de refinanciación de la deuda del Balneario de Archena alcanzado por sus responsables y siete entidades financieras, y autoriza a la sociedad propietaria del mismo a realizar inversiones adicionales por importe de 1,6 millones de euros durante los ejercicios 2019 a 2022.

El Balneario de Archena retiró en julio la solicitud de concurso de acreedores que había presentado el pasado mes de abril tras alcanzar un acuerdo con las entidades financieras.

El acuerdo incluye, entre otros extremos, la paralización de las ejecuciones singulares que se hubieran podido instar con anterioridad. También figura la refinanciación de la deuda mediante nuevas condiciones de amortización.

En este nuevo acuerdo se aprobó también el destino adicional a inversiones de capital llevado a cabo en el ejercicio de 2018, por un importe de 590.000 euros.