ARCHENA/ Dos nuevas exposiciones en Archena y Puerto Lumbreras se suman al Plan de Espacios Expositivos

El Plan de Espacios Expositivos puesto en marcha por la Consejería de Turismo y Cultura suma este jueves dos nuevas exposiciones a cargo de los artistas José María Garres y Alfredo Guillamón que permanecerán abiertas hasta principios de octubre en el Museo Local de Archena y la Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras, respectivamente.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, destacó “la buena acogida del proyecto de Espacios Expositivos, que está permitiendo a públicos muy diferentes descubrir el trabajo que realizan creadores de la Región como, en este caso, el molinense José María Garres y el murciano Alfredo Guillamón, contribuyendo asimismo a ampliar la programación cultural que se ofrece desde los municipios”.

“Un total de 56 muestras se han programado para este año en una treintena de salas de toda la Región, proyectos que evidencian la gran variedad de propuestas artísticas de los creadores murcianos dentro del arte contemporáneo y su calidad”, añadió la responsable del ICA.

‘ARA’ es el nombre de la muestra que inaugura Garres mañana, a las 19:00 horas, en el Museo de Archena. En ella, el creador molinense construye, a través del collage, unos bodegones en los que toman protagonismo las telas, donde el grafismo sustituye en ocasiones a los objetos y que transmiten el imaginario del artista y su visión de la cultura.

Las obras permanecerán expuestas hasta el 3 de octubre de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas, los sábados, de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas, y los domingos, de 10:30 a 13:30 horas.

La propuesta del murciano Alfredo Guillamón lleva por título ‘Latidos compartidos’ y se inaugurará mañana a las 20:30 horas en el Centro Cultural Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras. La madera es la protagonista de esta muestra de esculturas en la que también se exhiben algunas terracotas y que gira en torno a la figura del corazón y a la conexión de sus cavidades.

‘Latidos compartidos’ permanecerá abierta hasta el próximo 4 de octubre, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.