ARCHENA/ Controlados y cumpliendo su confinamiento domiciliario los 5 casos de coronavirus COVID19 en Archena.

El gerente del Morales, Andrés Carrillo, ha elogiado las actuaciones que se están realizando en el municipio.

La situación en Archena respecto a los cinco contagiados por coronavirus el pasado lunes están controlados y cumpliendo su confinamiento domiciliario. Su entorno familiar ha dado negativo a una posible infección, datos que se han puesto de manifiesto esta mañana en la reunión que ha mantenido la Comisión Municipal Especial de Coordinación de Prevención del Coronavirus, presidida por Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López, el director gerente del área de salud 6 del Hospital Morales Meseguer, Andrés Carrillo, la subdirectora de Continuidad Asistencial del área 6, María José Marín, el director médico del centro de salud de Archena, Gregorio Sánchez y el director de enfermería del propio centro, Raúl Vicente. A la misma también han asistido el jefe de la policía local de Archena, José Velasco, y el Teniente de la Guardia Civil, Alfonso Portillo. Andrés Carrillo ha elogiado las actuaciones que se están efectuando en Archena en esta crisis sanitaria, principalmente se ha referido al proceso seguido en estos últimos casos de contagio. “Para mí ha sido todo un ejemplo las actuaciones llevadas a cabo en el municipio, en cuanto a control, seguridad y seguimiento para el férreo cumplimiento de las normas para estos casos y debo destacarlo”, ha afirmado el director gerente del Morales Meseguer durante la reunión.

La Alcaldesa por su parte también ha anunciado que se van a seguir realizando desinfecciones de calles y plazas, durante hoy y mañana, así como de centros sanitarios y lugares y zonas de mayor tránsito peatonal, así como la intensificación del reparto de mascarillas entre la población, y más controles policiales para que los vecinos cumplan las normas de seguridad e higiene, y los locales no excedan el aforo permitido.

Por último, los responsables del centro de salud de Archena también han destacado la estrecha colaboración y coordinación existente entre el Ayuntamiento, encabezado por su Alcaldesa, y los profesionales sanitarios. “Es una ayuda indispensable en estos momentos de la crisis sanitaria actual”, ha dicho el director médico Gregorio Sánchez.