ARCHENA/ Con la Embajada o Parlamento entre moros y cristianos y posterior homenaje a la Patrona se pone fin a este festejo

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE MOROS Y CRISTIANOS

La tarde del domingo, y tras la llegada y posterior misa de campaña en honor a la Patrona, la Virgen de la Salud, en la plaza del Príncipe, se procedió al acto central y final del festejo de moros y cristianos, acto teatral amateur protagonizado por los embajadores 2018, MIguel Ángel López, por parte cristiana,y de la mesnada de San Juan, y Víctor López, por parte mora, y representando a la kábila Jaira.
Tras el habitual simulacro de batalla entre moros y cristianos, protagonizado por los mismos festeros, la bandera victoriosa fue entregada por el embajador cristiano a la Patrona, que este año se hallaba en el interior de la iglesia parroquial de San Juan. Finalmente y acompañada con los vítores y música de ‘guapa, guapa, guapa’ fue entronizada solemnemente la bandera, acompañada de todos los festeros en la Iglesia para subirla hasta el altar mayor donde se encontraba la Patrona archenera. Con este acto se ponía el punto y final a las Fiestas de Moros y Cristianos del Corpus y Virgen de la Salud.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.