ARCHENA/ Comienzan los actos deportivos del Mes de la Salud Escolar organizado por el Ayuntamiento

Los siete centros de Infantil y Primaria participarán durante este mes en actividades del Mes de la Salud Escolar que organiza el Ayuntamiento.

Comienzan los actos deportivos del Mes de la Salud Escolar, esta mañana ha correspondido el turno a los cursos de 3º de Primaria de seis colegios del municipio, más de 250 niños, que han participado en el Campo de Fútbol del Polideportivo Municipal, coordinados por una decena de profesionales, entre profesorado y monitores municipales.

El Concejal de Deportes de Archena, Fulgencio García Nicolás, ha asistido a comprobar el desarrollo de las actividades que han estado realizando, orientadas a la formación educativa en los hábitos de salud mediante el juego. A lo largo del mes lo harán igualmente todos los escolares y estudiantes de los tres IES y los siete colegios de Primaria de Archena de los cursos restantes. Esta actividad se enmarca dentro de un amplio conjunto de actos con motivo del Mes de Salud Escolar. Entre otros actos, se efectúará senderismo, juegos deportivos, paseos a pie, taller de primeros auxilios y otros deportes, juegos y experiencias en el Polideportivo Municipal.

La finalidad que se persigue principalmente es fomentar la salud a través del deporte y aprender mediante el juego hábitos de vida saludable, además de la convivencia entre jóvenes y escolares.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.