ARCHENA/ «Colón» de Alberto Miralles el sábado 26 en el Teatro Villa de Archena

Organizado por el Ateneo Villa de Archena, en colaboración con la Concejalia de Cultura, el sábado día 26 de enero en el teatro Villa de Archena, se pondrá en escena la Obra «Colón» de Alberto Miralles
Alberto Miralles (Elche, 1940 – 2004) ha sido uno de los nombres imprescindibles del teatro independiente español de los años 60 y uno de los fundadores de la Asociación Española de Autores de Teatro, de la que más tarde sería presidente.
Un idealista y a la vez ingenuo Cristóbal Colón, que sueña con entrar en la historia como navegante ilustre, llega a España con la intención de convencer a los Reyes Católicos para que financien su aventura de ir a las Indias por el Oeste. En sus delirios se imagina conversando con Marco Polo, el navegante más insigne de la historia, y le pide consejo.

Poco tarda Colón en descubrir cómo a su alrededor giran los intereses de la Corona de Castilla, la Iglesia, los nobles y los comerciantes, todos ellos empeñados en sacar partido de su propuesta, a costa de lo que sea. Comedia con tintes de tragedia que refleja la ruindad del ser humano por su ego y la confabulación del poder establecido para destruir a quien le haga sombra.