ARCHENA/ Clausurada la celebración del 275 Aniversario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de Archena

Fuente: Ayuntamiento de Archena

La Alcaldesa, acompañada de algunos concejales de su equipo de gobierno, asiste a la Eucaristía que clausura la celebración del 275 Aniversario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de Archena.

El Sr. Obispo de la diócesis de Cartagena, D. José Manuel Lorca Planes, ha oficiado la solemne misa y ha visitado la sede-museo de la Hermandad donde ha dejado constancia de su visita en el libro de honores de la Cofradía flanqueado por la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López y el Presidente de la Hermandad Alfonso García.

Con cerca de una treintena de actos, ha celebrado la Hermandad desde que anunciaran su aniversario en el mes de enero de este año que toca a su fin. Bajo el lema ‘275 Iesus Nazarenus’. Acredita ser la cofradía más antigua de cuantas procesionan en la Semana Santa archenera.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de Archena posee en su haber 4 pasos: el de Nuestro Padre Jesús, el Santo Sepulcro, el Cristo del Rescate y la Santa Cena. Cuenta con 300 cofrades, entre los que se encuentran 80 estantes-portapasos, y es la más antigua de cuantas procesionan en la Semana de Pasión y Gloria de Archena, puesto que hay datos que confirman que el día 3 de abril de 1744, Viernes Santo, desfiló por primera vez, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el titular de la Hermandad.

La imagen original centenaria de Nuestro Padre Jesús fue destruida durante la Guerra Civil. La actual, obra del escultor Manuel Juan Carrillo, data de 1944.