ARCHENA/ Cerca de 600 jóvenes cofrades acompañan al Cristo de la Misericodia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

La procesión del Cristo de a Misericordia y el Viacrucis de ayer,  son los cortejos con los que se inicia la Semana de Pasión en Archena, que contará con las procesiones de las Palmas en ambas parroquias, mañana Domingo de Ramos, para retomar los cortejos a partir de Martes Santo, con la procesión del Perdón, el miércoles desfilará la procesión del Prendimiento, el Jueves Santo los Santos Oficios en la tarde y  a la media noche la procesión  del Silencio, con el Cristo del Calvario.

El Viernes Santo tendrá por la mañana la procesión del Encuentro Doloroso, el Desenclavamiento en la tarde y en la noche el cortejo del Santo Entierro.

La parroquia del Corpus Christi La Purísima en la madrugada del sábado tendrá lugar el desfile del Descenso de Cristo a los Infiernos, desde el monte Ope y alrededores de la parroquia.

Finalmente el domingo de resurrección se realizará en las cuatro esquinas del Carril, el Encuentro Glorioso

En la procesión de esta tarde, han participado cerca de seiscientos niños y jóvenes, de las doce cofradías pasionarias de Archena, con la banda de tambores de San Juan, los estandartes de las cofradías, el párroco de San Juan, Pablo Romero, el concejal Mario Alcaraz Marmol, el presidente del Cabildo de Cofradías y los responsables de los jóvenes cofrades. El desfile lo cerraba la banda de cornetas y tambores de la Santísima Cruz de los Espejos.