ARCHENA/ Cayo Lara y Mª Teresa Abad, llenaron el Centro Cultural en el acto central de Unidas Podemos

Ayer tuvo lugar el acto central de campaña de Unidas Podemos en Archena. Contamos para el acto con la intervención de Teresa Abad, candidata a concejala al Ayuntamiento de Archena por Unidas Archena: Izquierda Unida-Verdes+Podemos y Cayo Lara excoordinador federal de Izquierda Unida.

Introdujo el acto María Teresa Abad, quien explicó los motivos por los que dió el paso adelante y relató las deficiencias y falta de financiación en lo que fué su ámbito de trabajo durante mas de 30 años, la Biblioteca Municipal de Archena. Resaltó la figura de Cayo, coordinador de Izquierda Unida durante 8 años y alcalde de Argamasilla de Alba desde 1987 a 1999. Cayo destacó en la región(Castilla la Mancha) por su lucha por una ley electoral más justa y contra la especulación urbanística, frente al constructor Francisco Hernando, conocido como Paco el Pocero.
Tras la presentación , se centró en una magnifica conferencia donde desgranó paso a paso, el devenir histórico de nuestras pensiones, hilvanado demografía , reformas laborales y sistema impositivo. La conclusión es la paulatina pérdida de poder adquisitivo como consecuencia de las dos reformas laborales, siendo la media de la pensión de hoy el 80%de las últimas nóminas si no se combaten estas reformas laborales y los recortes. Las pensiones deben ligarse por tanto a las subidas del IPC. Si esto no se hace, para el año 2040 el importe de nuestras pensiones serían el 605 de nuestra última nómina.  Durante su exposición argumental, empleó algunas frases significativas: «Hay que vencer con razones, pues quieren debilitar y desmontar lo público, para beneficio de la banca y de las aseguradoras», «el sistema público de pensiones no está en peligro mientras haya crecimiento de la riqueza, y la está habiendo»
Por tanto, gobierne quien gobierne tendremos que luchar por unas pensiones dignas.