ARCHENA/ Campeonato de España de Ciclismo en Carretera 2019

EFE

Los días 28, 29 y 30 de junio se disputa el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera de Murcia

A partir de este viernes se disputa en Murcia el Campeonato de España de Ciclismo en carretera, en el que no faltará el campeón del mundo y murciano universal Alejandro Valverde. Tres días de mucho ciclismo y del bueno que podrán disfrutar de él los propios aficionados in situ y los que no estén en el lugar de los hechos, gracias a LaLigaSportsTV.

El servicio OTT gratuito de LaLiga para ver el deporte español en directo, emitirá este fin de semana el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera, organizado por la Real Federación Española de Ciclismo, en el que competirán las categorías de Élite UCI, Élite y Sub-23.

La programación del Campeonato será la siguiente:

-Campeonato de España de Ciclismo en Carretera Élite – U23 Féminas: Sábado 29 de junio de 18:30h a 20:00h

-Campeonato de España de Ciclismo en Carretera Élite – Élite UCI: Domingo 30 de junio 12:30h a 14:00h

El sábado se podrá ver la prueba en línea de las féminas élite y sub 23 por el título, que se dará entre las localidades de Archena y Lorca. La campeona de España 2018, Eider Merino, ha declarado en exclusiva para LaLigaSports: “Me gusta el recorrido que se ha planteado para esta edición del Campeonato de España. Va a ser bonito y abierto pero a la vez muy exigente, especialmente por el calor que nos espera este fin de semana. En carreras como los Campeonatos y más en la categoría de féminas suelen suceder cosas inesperadas e imprevisibles. Esa subida final al Castillo de Lorca va a resultar dura y va marcar bastante la carrera… aunque quizás, y como ocurrió el año pasado, lleguemos allí con el abanico de favoritas más definido. Está claro que nos encantaría poder mantener el maillot en el equipo y daremos lo mejor de nosotras para conseguirlo. En frente tendremos una gran competencia y eso va a hacer que el Campeonato resulte atractivo y divertido para el público”.

El domingo podemos disfrutar de los nuevos campeones de España que surgirán en las categorías élite y élite UCI, tras la carrera que empezará en Los Alcázares y acabará en Murcia. Este año la competición se realiza en esta región como homenaje a Alejandro Valverde, actual campeón del mundo, que ha declarado que “Correr el Campeonato de España en Murcia, mi tierra, va a ser algo muy, muy bonito. Me hace muchísima ilusión que una cita tan especial en el calendario se celebre en casa y que además pueda disputarla luciendo el maillot arcoíris”.

El ciclista de Las Lumbreras sabe de la dificultad del recorrido, así como del nivel de sus competidores, por lo que opina que “el recorrido del Campeonato de España va a ser muy espectacular. Subimos primero la Cresta del Gallo y luego hacemos esas cuatro pasadas por la Fuensanta en el circuito final, que van a ser decisivas. Habrá que correr con mucha inteligencia para conseguir que el triunfo se quede en el equipo, ya que nos vamos a enfrentar a rivales de mucho nivel que nos lo van a poner realmente difícil como ya ocurrió el año pasado”.

HORARIOS

VIERNES 28 DE JUNIO | Yecla – Yecla

10:00 horas: Salida CRI Sub23 (Avda. de la Feria, rotonda Hospital Virgen del Castillo)

11:30 horas: Salida CRI Élite féminas y Sub23 féminas (Avda. de la Feria, rotonda Hospital Virgen del Castillo)

12:00 horas: Podio CRI Sub23, Sub23 Y Élite féminas (Avda. de la Feria, rotonda Hospital Virgen del Castillo)

16:30 horas: Salida CRI Élite Masculina y Élite UCI (Avda. de la Feria, rotonda Hospital Virgen del Castillo)

17:30 horas: Podio Élite Masculina y Élite UCI (Avda. de la Feria, rotonda Hospital Virgen del Castillo)

SÁBADO 29 DE JUNIO | Archena – Lorca

09:30 horas: Salida Línea Sub23 (Avda. Daniel Ayala, Archena)

13:30 horas: Podio Línea Sub23 (Avda. Juan Carlos I Alameda de la Constitución, Lorca)

16:30 horas: Salida Línea Élite y Sub23 féminas (Avda. Daniel Ayala, Archena)

19:30 horas: Podio Línea Élite y Sub23 Féminas (Avda. Juan Carlos I Alameda de la Constitución, Lorca)

DOMINGO 30 DE JUNIO | Los Alcázares – Murcia

09:00 horas: Salida Línea Élite Masculina y Élite UCI (C/Paseo de Carrión, Los Alcázares)

13:45 horas: Podio Línea Élite Masculina y Élite UCI (Av. Infante Juan Manuel, Murcia)