ARCHENA/ Campaña de desratización y desinsectación en la red de alcantarillado y zonas públicas del municipio

El Ayuntamiento de #Archena ha puesto en marcha una campaña de desratización y desinsectación en la red de alcantarillado y zonas públicas del municipio para regular la presencia de insectos y roedores.

“Durante todo el año realizamos trabajos de desinfección, y desinsectación, pero coincidiendo con la llegada del verano y las altas temperaturas intensificamos las labores con el objetivo de prevenir el incremento de plagas de roedores, cucarachas y cualquier otro tipo de insectos”, ha explicado el concejal de Archena Verde, Fulgencio García

Los trabajos, que ya han comenzado en el núcleo urbano del municipio, emplean una metodología de tratamiento que consiste en la aplicación de un humo insecticida en tableta en toda la red de alcantarillado para combatir la presencia de insectos y roedores en las calles del municipio.

Las actuaciones se desarrollan en todo el municipio de Archena, incluidas las pedanías. El concejal de Medio Ambiente ha destacado “la importancia de que estas labores se vean complementadas con la colaboración e implicación ciudadana en aras de mejorar la limpieza y el aspecto de la ciudad de Archena”.

Desde las Concejalías de Sanidad y Archena Verde, se establecen una serie de recomendaciones para evitar la proliferación de plagas como no arrojar desperdicios a la vía pública, mantener limpios los solares privados y depositar las bolsas de basura cerradas y en el horario establecido.

1 pensamiento en “ARCHENA/ Campaña de desratización y desinsectación en la red de alcantarillado y zonas públicas del municipio”

  1. Las medidas se deberían hacer siempre con anterioridad, anticipándose al problema, como medida preventiva. Ahora ya tenemos las cucarachas en nuestras casas. Eso es actuar tarde y con una deficiente planificación.
    A ver el año que viene si el concejal de ARchena verde está más acertado, ¡que habrán elecciones!

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.