ARCHENA/ Arranca la XXIX Semana de folclore del Grupo Virgen de La Salud

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL GRUPO VIRGEN DE LA SALUD

La edil de cultura del ayuntamiento de Archena, inauguró anoche la XXIX SEMANA DEL FOLKLORE, que como viene siendo costumbre tiene lugar en los patios del viejo colegio Miguel Medina. El acto comenzó con la ofrenda de un ramo de flores a la Patrona de Archena, entre el Presidente del Grupo Folklórico Virgen de la Salud y la concejal Mari Carmen Alcolea en representación de la primera autoridad municipal. A continuación, la concejala hizo entrega de unos diplomas a los alumnos de la escuela de música y danza del grupo. También hubo una mención especial y reconocimiento para el Presidente de la Hermandad de Anderos Virgen de La Salud, Jose María Gómez Molina. Entre viandas y platos típicos murcianos, la velada estuvo amenizada por distintas actuaciones que deleitaron al público que disfrutó de una noche huertana.
El acto fue presentado por la técnico municipal de cultura Encarna Rojo

En la jornada de este jueves actúan el Grupo de Coros y Danzas de Zarandona, de la Peña El Esperfollo, junto a la academia de danza Elena Clara Palazón. El viernes será el turno de la academia de danza Amalia Abenza, y el sábado la academia de Fátima Palazón.

El acto de clausura se realizará el domingo día domingo día 22, con la actuación del Grupo de Coros y Danzas ‘San Antón’, de la Peña Huertana La Zaranda  (Murcia) y una magnífica traca aéreo terrestre.

El Grupo Virgen de la Salud celebra este año el 30 aniversario de su fundación.