ARCHENA/ Aparece la imagen del Corazón de Jesús sustraída Colegio Miguel Medina en 2016

En marzo de 1945, el maestro D. José Pazos gana un premio concedido al mejor periódico mural escolar regional. El premio es dedicado desinteresadamente por el ganador para  comprar una imagen de Jesucristo.

En febrero de 1946  se procede a la adquisición y en marzo se acuerda el sitio donde se va a colocar la imagen. D. José Pérez García (“Pepe Cuadrao”), vecino de Archena, dona el importe para realizar “el retablito” donde colocarla.

En Octubre de 1946 se invita al alcalde para construir una hornacina en lugar de un retablo por ser menos costoso.

Por fin el 17 de junio de 1949 se realiza una gran fiesta por la entronización del Sagrado Corazón de Jesús. Asisten las autoridades locales, el cura párroco D. Francisco Díaz, el inspector jefe D. Francisco Torregrosa y maestros y maestras de las Escuelas nacionales y privadas de niños y niñas.

Según el acta de claustro: “Fue un acto solemnísimo y conmovedor”.

Pero durante la mudanza del traslado al nuevo edificio, la imagen fue sustraída de su hornacina, presuntamente el día 23 de enero de 2016, presentando la consiguiente denuncia  el Director, D. Miguel Aroca al día siguiente, en el Cuartel de la Guardia  Civil de Archena.

Hasta el día de hoy no se había tenido noticia alguna sobre la imagen, pero hoy 14 de diciembre, en vísperas de las entrañables fechas  navideñas, parece que el espíritu familiar ha conmovido algún corazoncito y ha devuelto la imagen a “su casa”, que no es otra que el Colegio Miguel Medina para el que fue donada.

Ha sido un trabajador del Ayuntamiento quien, con motivo de los trabajos de elaboración del Belén Municipal, la ha encontrado dentro de una de las chimeneas del antiguo edificio, embalada, quien sabe si preparada para su traslado o preparada para ser devuelta. Poco importa ya si esta respetada imagen del Sagrado Corazón ha vuelto a su lugar de origen.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.