ARCHENA/ 34 trabajadores desempleados trabajarán para mejorar Archena tras la D.A.N.A.

Hoy ha dado comienzo la obra denominada ‘ACTUACIÓN PARA LA MEJORA DE VARIOS CAMINOS RURALES DE ARCHENA, Y PINTADO DE VALLAS DE ESPACIOS DEPORTIVOS’, relativa al Programa de Fomento de Empleo Agrario, “S.E.P.E. –CONSEJOS COMARCALES DE EMPLEO 2019”. La concejal de educación e igualdad de oportunidades María José Guillén Marín les ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento junto al técnico en este área Francisco Vidal.

Se trata de un Programa de colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal con las Corporaciones Locales, para la contratación de trabajadores desempleados agrarios en la realización de obras y servicios de interés general y social, cuyo coste salarial está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Para la realización de la obra se ha contratado a 34 trabajadores agrícolas desempleados del Municipio, al 100% de la jornada, durante 3 meses.

Durante este periodo se llevará a cabo la limpieza de las tierras arrastradas y el desbroce de arbustos y matorrales en caminos rurales del municipio y se cortarán ramas de árboles que entorpezcan el tránsito de los agricultores y viandantes.

Se procederá a la recuperación y conservación de varias zonas degradadas de las afueras del núcleo urbano; la tarea principal será la retirada a vertedero de basuras y materiales inertes, siembra, riego a mano de algunas plantas de resistencia a la sequía de la zona, y eliminación y quema de rastrojos con el fin de evitar posibles incendios y mejorar la salubridad de estas zonas deprimidas del municipio.

En el sendero de la Calera se reforzarán las motas para evitar la desaparición del camino-sendero y en algunos tramos se pondrá mortero, zahorra, marmolinas o similares para evitar el deterioro ocasionado por las lluvias como consecuencia del desnivel que tiene este sendero.

En cuanto a las zonas deportivas del municipio, como el Polideportivo Municipal, Campo de Futbol y el Pabellón de Deportes de José Alcolea Lacal, se va a realizar un tratamiento integral de restauración en las vallas de seguridad y de separación de espacios, así como su pintado.