ARCHENA/ 21pilotos participan en el I Rallysprint ARCHENA PARAISO TERMAL

UN INTERESANTE FIN DE SEMANA DEPORTIVO SIN INCIDENTES 23-04-2017 19:04:56

Durante los días 22 y 23 de abril de 2017 se ha celebrado en Archena el I Rallysprint ARCHENA PARAISO TERMAL organizado por el Automóvil Club Valle de Ricote.
En esta ocasión y como novedad de la temporada, las prueba se han celebrado en dos días (Fase A y B) (ayer sábado y hoy domingo en la mañana), además. con un tramo diferente para cada día. Como viene siendo habitual, cada tramo se ha realizado en ambos sentidos.

El tramo de la Fase A (sábado 22/04) de 8,8 Km de longitud transcurriendo por la carretera B29 sentido Villanueva.

El tramo de la Fase B (domingo 23/04) desde el Puente de los Mazos de Archena, dirección Ulea por la B10.
En ambas pruebas han participado 21 automóviles y pilotos procedentes de varias regiones españolas, de Francia y Bélgica.
Este I Rally Sprint Archena Paraíso Termal, ha está organizado por el ‘Automóvil Club Valle de Ricote’ y ha sido presenciado por varios miles de aficionados,apostados a lo largo del recorrido, sobre todo en la rotonda del Puente de Los Mazos.
José Javier López Ruiz y Ana Eloyna Castillo López han conseguido el primer campeonato de Rally Sprint de Archena en el día de hoy, seguidos de Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro, éstos últimos de la Escudería Automóvil Club de Murcia. Durante dos jornadas se ha celebrado por los parajes de La Paira y el Parque de la Marquesa, del municipio archenero, este primer campeonato internacional de velocidad de coches de rally, ya que participaron pilotos de Francia y Bélgica y de varias regiones españolas.

Los Concejales Fulgencio García y José Juan González, junto al Presidente de la Federación Murciana de Automovilismo, Alfonso Castillo, entregaron los premios a los ganadores de esta carrera y reconocimientos al resto de participantes, en los jardines del Museo.