Antonio Cano presenta en Mazarrón «Epitafio en la arena»

La novela está inspirada en el «Crimen de las Tres Copas», suceso que tuvo como escenario la playa de Nares a mediados de los años 50. Fue llevado al cine por Fernando Fernán Gómez.

El escritor de Alcantarilla Antonio Cano Gómez presentó este viernes en el Centro Cultural de Mazarrón su novela «Epitafio en la arena», obra inspirada en el conocido «Crimen de las Tres Copas» acaecido en Mazarrón a mediados de los años 50. María Ángeles Román, concejal de Turismo, asistió a un acto que también contó con la participación del agente literario, Emilio Tomás.

Cano ha detallado los pormenores de su novela, así como las fuentes que le sirvieron de inspiración. La lectura de un artículo de Juan Francisco Belmar motivó su ingenio para poner sobre el papel lo que más tarde fue su primera novela.

La misteriosa muerte de dos hermanos de La Rioja y la desaparición de una tercera hermana fue muy seguida por la España de la época. Diarios regionales como «Línea» o de tirada nacional como «El Caso» siguieron en profundidad un suceso que fue llevado al cine por Fernando Fernán Gómez en una cinta que llegó a las carteleras con el título de «El extraño viaje» en 1964. Cano ha señalado que en su novela han sido modificados algunos detalles de la historia real.

Tras su publicación en 2017, «Epitafio en la arena» ha sido editada por segunda vez por la editorial Malbec.

Antonio Cano presenta en Mazarrón Epitafio en la arena - 1, Foto 1
Antonio Cano presenta en Mazarrón Epitafio en la arena - 2, Foto 2
Antonio Cano presenta en Mazarrón Epitafio en la arena - 3, Foto 3