Angosto y Lucas, campeones regionales de duatlón cross

Fuente: La Opinión

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia cierra la temporada de 2018 con la disputa de la última cita del curso celebrada en Corvera.

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia coronó a Fulgencio Angosto, del Atletismo Mandarache, y a Irene Lucas, del Club Triatlón Archena Ibercombus, como Campeones Regionales de Duatlón Cross. Con esta competición que se ha celebrado coincidiendo con el Duatlón Cross Murcia-Corvera, la FTRM pone fin a la temporada 2018.

La prueba, organizada por el Club Triatlón Murcia Unidata, tuvo como como campeones de la misma a Fulgencio Angosto, en la categoría masculina, y a María López, en categoría femenina, que al no estar federada en triatlón no optaba al campeonato regional.

Angosto invirtió un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 21 segundos en realizar los 5 kilómetros del primer sector de carrera a pie, 20 kilómetros de MTB y 2,5 kilómetros de carrera a pie. Por otra parte, López realizó la prueba en 1 hora, 31 minutos y 22 segundos.

El podio masculino del Campeonato Regional de Duatlón Cross quedó formado por el triatleta del Atletismo Mandarache, Fulgencio Angosto, que se impuso en la competición tras un final apretado donde le sacó sólo 8 segundos al segundo clasificado, Álvaro Franco, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, que invirtió un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 29 segundos. Tras él, llegaba a meta Arturo Lucas, del Bitec Tri Impulso, que ocupó el tercer escalón con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 32 segundos.

En cuanto al podio femenino del Campeonato Regional, la triatleta del Club Triatlón Archena Ibercombus, Irene Lucas Marín, se proclamó como Campeona en una prueba en la que utilizó 1 hora, 37 minutos y 38 segundos.

Tras ella, llegaba Lucía Palomares, del Club Triatlón Murcia Unidata, que con un tiempo de 1 hora, 38 minutos y 9 segundos se coronaba como Subcampeona Regional. El tercer escalón estuvo ocupado por otra triatleta del CT Murcia, Gema Contreras, que finalizó la prueba en 1 hora, 39 minutos y 49 segundos.