Andreas Pérez, de 14 años, en estado crítico tras un accidente en el circuito de Montmeló

El piloto Andreas Pérez, de 14 años, se encuentra ingresado en estado crítico en la UCI de Pediatría del Hospital de Sant Pau de Barcelona tras sufrir un grave accidente en el circuito de Montmeló. Según fuentes de su equipo, el Avintia Racing, los médicos del centro han confirmado su muerte cerebral aunque, de forma artificial, mantiene la respiración. Pérez competía en la sexta carrera del Mundial Júnior de Moto3, cuando tras una decena de vueltas, a la salida de la curva 5, su KTM le expulsó por atrás y un piloto que le perseguía le atropelló. Los servicios de emergencias recibieron el aviso del siniestro a las 14.54 horas y, antes de ser trasladado en helicóptero por el Sistema de Emergencias Médicas, fue atendido por el servicio médico del trazado.

Nacido el 20 de agosto de 2003 en Mollet, muy cerca del circuito de Montmeló, Pérez competía en el motociclismo desde los siete años y de hecho, a los 10 ya se proclamó campeón de Cataluña de 50cc. Hace dos años debutó en Moto3, en la Copa de España de Velocidad, el año pasado pasó a la nueva European Talent Cup y este año estaba destacando en el Mundial Júnior, el último paso para saltar al Mundial. Siempre con el dorsal 77, era décimo en la clasificación general tras acabar tercero en la prueba inaugural, en Estoril.

El siniestro de Pérez es el tercer accidente muy grave en Montmeló en apenas dos años. El 3 de junio de 2016, durante los entrenamientos del Gran Premio de Cataluña, Luis Salom, piloto de Moto2, fue disparado por su Kalex a unos 150 km/h en la curva 12 del circuito de Montmeló y, antes de alcanzar el muro de protección, se estrelló contra su moto, que rebotaba del mismo: falleció por culpas de los traumatismos sufridos. El 8 de julio de 2017, en el transcurso de las 24 horas de Cataluña de motociclismo, Enric Saurí, uno de los participantes, se salió de la pista en la primera curva del circuito e impactó de forma violenta contra las protecciones: también falleció del golpe.