Álvaro Morata desatasca al Atlético en la Champions League

El delantero salió al terreno de juego a falta de 20 minutos para el final y decidió un partido aciago de los rojiblancos en ataque. Los de Simeone suman 7 puntos en los tres partidos disputados en la Champions y ven de cerca los octavos

El Atlético de Madrid está reñido con el gol. Las dificultades para definir en los metros finales están siendo su principal pecado en este año en el que tanto se le exige y la Champions lo volvió a demostrar. Los rojiblancos fueron incapaces de amenazar seriamente la portería del Bayer Leverkusen… hasta que salió Álvaro Morata.

Simeone había planteado el partido con una dupla ofensiva formada por Diego Costa y Ángel Correa. Pero ninguno de los dos creo peligro. No ayudó el hecho de que el equipo volvió a demostrar una notable falta de chispa. Ni a impulsos logró acercarse hasta el área contraria.

El partido, además, tuvo un contratiempo importante con la salida del terreno de juego de Giménez. Entró Hermoso, que cumplió, pero el equipo sumó una nueva baja que se suma a la de Savic para la zaga.

No encontró el camino el conjunto rojiblanco y su afición empezó a perder la paciencia. Tanto que incluso sonaron pitos cuando el capitán, Koke, abandonó el terreno de juego. Pero a los pocos minutos se demostró que el cambio era acertado. Porque fue Morata el encargado de terminar con el mal que está sufriendo el equipo este año. Lodi sirvió un centro desde la izquierda y el 9 acertó con un testarazo para hacer un gol que permite al Atlético empezar a pensar que tiene un sitio en los octavos de final de la Champions.