Álvarez de Toledo: «El Gobierno antepuso la ideología a la ciencia contra el coronavirus como el 8-M»

Cadena Ser

La portavoz del PP en el Congreso ha alabado la gestión de la Comunidad de Madrid en materia sanitaria y ha defendido que «año tras año ha aumentado el gasto»

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha criticado este miércoles al Gobierno por anteponer «la ideología a los hechos y a la ciencia» en la crisis del coronavirus. A su juicio, la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez «no está funcionando».

En una entrevista en ‘Hoy por hoy‘ con Angels Barceló, en la Cadena SER, la líder popular ha pedido al Gobierno que «se ponga en marcha» y que haga uso de las facultades que, según ha explicado, le han entregado todos los partidos de la Cámara.

«Hemos entregado al presidente los máximos poderes a cambio de una mínima eficacia. Se cancelaron eventos como el Mobile World Congress y el Carnaval de Venecia por las advertencias de la OMS. La imagen más terrible que quedará de anteponer la ideología a la ciencia será la gran manifestación del 8 de marzo», ha advertido.

Apertura del Congreso

La portavoz del PP en la Cámara Baja ha instado al Gobierno a abrir el Congreso de los Diputados, donde debe dar cuenta de su gestión. «El presidente tiene que comparecer porque está obligado. En estos días hemos visto como se han cercenado los ámbitos de control de la oposición», ha añadido.

Así, la portavoz ‘popular’ ha explicado que «las preguntas al presidente» del Gobierno «no se aceptan» y que las ruedas de prensa en Moncloa «son enlatadas». «Lo mismo nos pasa a la oposición, que no podemos presentar preguntas», ha lamentado.

«La Sanidad en Madrid, ejemplo a seguir»

Para Álvarez de Toledo el presupuesto en Sanidad de la Comunidad de Madrid (la más afectada por el Covid-19) ha aumentado anualmente: «En este año 2020, el Gobierno de Madrid está destinando el mayor presupuesto de su historia en Sanidad, 8.200 millones de euros. Todo ha sido una escalada en los últmos 10 años. El 40% del presupuesto de gasto de la Comunidad de Madrd se ha destinado a la Sanidad. En Madrid están siete de los mejores Hospitales de España. El gasto por habitante de 2010 a 2017 ha subido un 8,5 por ciento cuando en España incrementó solo un 0,6. El personal sanitario ha subido de 2010 a 2020 en 82.000 profesionales», ha apuntado.

«Estoy admirada con lo que está haciendo la sanidad madrileña. Lo que se ha conseguido en IFEMA es admirable, con ayuda del Ejército», ha dicho.