Alemania pone fin a años de bloqueo allanando el camino hacia la Unión Bancaria y otras cuatro noticias

Fuente: La Opinión

1. Alemania cede y se muestra dispuesta a negociar un seguro europeo de depósitos. Las acciones del sector europeo de la banca están subiendo de forma generalizada después de que el minist¡tro alemán de Finanzas, el socialdemócrata Olaf Scholz, haya publicado un artículo hoy en el diario económico británico Financial Times, en el que se declara dispuesto a desbloquear la negociación del seguro europeo de depósitos bancarios.

2. Ryanair deja en tierra, al menos, tres aviones por fisuras entre el ala y el fuselaje. Los problemas se le acumulan a Boeing y no solo por culpa del conocido 737 MAX. Ahora, el diario británico «The Guardian», informaba de forma exclusiva que al menos tres aparatos del modelo 737 NG utilizados por la aerolínea low cost Ryanair se han quedado en tierra como consecuencia de problemas con fisuras aparecidas entre el ala y el fuselaje, que tendrían su origen en las presiones y fuerzas aerodinámicas.

3.La Audiencia Nacional avala que los interinos de larga duración opositen obligatoriamente para una plaza fija. La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha desestimado un recurso de la Asociación Nacional de Interinos y Laborales (ANIL) por el que solicitaba la nulidad del acuerdo para la mejora del empleo público firmado en 2017 y se reclamaba que los interinos de larga duración no tuvieran que someterse a una oposición para conseguir plaza fija. Así ha informado el sindicato CSIF, que ha respaldado el citado acuerdo firmado por Comisiones Obreras y UGT con elexministro de Hacienda Cristóbal Montoro para reducir la temporalidad en el empleo público.

4. La Región de Murcia, la Diputación de Valencia y la ciudad de Jaén, las administraciones peor pagadoras. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA ha publicado un nuevo informe sobre los periodos medios de pago correspondientes al primer semestre de 2019 y el cierre de agosto de este año. Otro año más, en los tres niveles administrativos (local, regional y nacional), se incumplen los plazos legales de 30 días aunque desde la asociación mayoritaria entre los autónomos han reconocido que el esfuerzo de la administración central por reducir la demora

5.Másmóvil vende parte de su red de fibra por 218, 5 millones de euros. Las telecos españolas están apostando fuerte por monetizar sus infraestructuras. En ese contexto, Masmóvil ha cerrado la venta de parte de su red de fibra óptica, en concreto 940.000 inmuebles pasados con esta tecnología, a los fondos de inversión Macquaire Capital y Aberdeen por 218,5 millones de euros.