ALCANTARILLA/ «Donde dije digo, digo Diego.»

El pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla ha celebrado hoy una sesión extraordinaria en la que se ha dado cuenta del informe de la nueva asesoría jurídica sobre los tres acuerdos de pleno del mes de noviembre de 2017 que aprobaron las municipalizaciones de los servicios de limpieza  de edificios públicos municipales,el de mantenimiento de instalaciones deportivas y el servicio de conserjes en centros educativos,por parte de todos los grupos de la oposición: PSOE, CIUDADANOS, IZQUIERDA UNIDA, PODEMOS Y LA CONCEJAL NO ADSCRITA.

El equipo de gobierno del Partido Popular, entendiendo que estos acuerdos de pleno eranILEGALES y CONTRARIOS A DERECHO, pues así lo decían los múltiples informes que se elaboraron al respecto, decidió denunciarlos en los tribunales.

Mientras los grupos de la oposición, a pesar de todos los informes contrarios a la municipalización, a pesar del requerimiento de la Delegación del Gobierno solicitando la suspensión de esos acuerdos,que decidieron no acatar, han seguido en su empecinamientoy, no contentos con ello,hoy han hecho un uso políticolamentable de los trabajadores y sus familias, usándolos para atacar al equipo de gobierno.

El pasado mes de enero se produjo un cambio en el servicio jurídico del Ayuntamiento, haciéndose cargo del mismo una nueva empresa a la que corresponde la defensa de los acuerdos del Ayuntamiento.

Estos servicios jurídicos, que son los encargados de defender al Ayuntamiento, dudaron de la legalidad de dichos acuerdos de pleno, por lo que decidieron emitir su propio informe para el Pleno, a la vista completa del expediente.

La semana pasada llegó al Ayuntamiento el mencionado informe de los servicios jurídicos que, nuevamente, concluyen que los tres acuerdos de pleno aprobados por los grupos de la oposición sonCONTRARIOS A DERECHOy por lo tanto,ILEGALES, dando la razón al equipo de gobierno, una vez más.

Hoy, los grupos municipalesde la oposición, se han posicionado a favor de este nuevo informe para ver si así finaliza el procedimiento judicial al que ellos mismos dieron lugar cuando aprobaron unos acuerdos que eranILEGALES, es decir, se han manifestado en contra de sus propios acuerdos dejando clara, una vez más, su forma de hacer política, la «nueva política».

Son ya más de dos años los que los grupos de la oposición, con sus continuas maniobrascomo la que hoy han llevado a cabo, impiden que salgan a licitación estos tres importantes serviciosy entorpecen continuamente la gestión del Ayuntamiento.

El equipo de gobierno siempre defenderá la legalidad y que los servicios del ayuntamiento se presten al ciudadano de la forma más eficaz y eficiente aunque para ello tenga que acudir a los tribunales cuantas veces haga falta.